Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 14:36:20 horas

Imagen de archivo de varios taxis en Telde (Foto TA) Imagen de archivo de varios taxis en Telde (Foto TA)

Le dan una paliza a un taxista de Telde para robarle el dinero y el móvil

"Uno me sujetaba y el otro me pegaba", explica el agredido

dojeda Lunes, 20 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Lo que debía ser un domingo rutinario de trabajo en el taxi, se convirtió en una pesadilla para el asalariado Luis Eduardo Mejías. Sobre las 16.00 horas cargaba en la parada de taxis del mercado de Telde a dos jóvenes, de unos 20 años, para llevarlos al barrio de El Calero, justo a la calle Pascal.

 

Según publica el diario Canarias7 en su edición de este lunes, en una información del periodista Carlos S. Beltrán, uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto mientras el otro lo hacía en el trasero, detrás de Luis. A llegar al lugar de destino, unos cinco minutos después, todo cambió. «Les dije que eran 3,95 euros, uno hizo el amago de pagarme y de repente gritó ahora, y mientras el de atrás me agarraba por el cuello contra el asiento, el otro comenzó a darme puñetazos por toda la cara. Me llegó a estrangular», recuerda el taxista.

 

La agresión fue sin mediar palabra y con el seguro de las puertas activado. Mientras uno le sujetaba, el otro le golpeaba violentamente y fue entonces cuando le arrebataron el monedero, su teléfono móvil y las llaves del coche. Conseguido su propósito, los jóvenes abandonaron el taxi y salieron corriendo a toda velocidad. Tras unos segundos, Luis reaccionó, llamó a la Policía Nacional y salió del coche.

 

En una vivienda cercana, un vecino vio a los jóvenes pasar corriendo por delante de su garaje, salió y vio al taxista malherido. Otra vecina, que también salió a ver qué sucedía, localizó las llave del coche que los jóvenes habían arrojado en su huida. Poco después llegaba la Policía Nacional al lugar y gracias a la descripción aportada por la víctima y los dos testigos, pudieron localizar y detener a los dos presuntos ladrones cerca del lugar. La víctima, que cuenta con 13 años de experiencia en el taxi, fue evacuada a un centro de salud cercano para recibir asistencia sanitaria. «Me duele el cuello, y el labio me lo reventaron por dentro. Me tocó a mí como le podía haber pasado a otro compañero», explicaba ayer.

 

El presidente de la Cooperativa de taxis de Telde, Lorenzo Rodríguez, mostraba su indignación ante la situación vivida por el compañero. «Estamos indignados. Gracias a Dios que no fue a más», dijo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.