TELDEACTUALIDAD
Telde.- El todoterreno Toyota Land Cruiser que apareció volcado en la playa de Jinámar el pasado viernes, el mismo día que una embarcación neumática fue abandonada, presumiblemente utilizada en un desembarco nocturno de drogas, fue quemad0 a primera hora de esta noche por desconocidos, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD que avanza imágenes del hecho.
El vehículo de color gris fue localizado a primera hora del pasado día 10 de mayo cerca de la indicada embarcación tipo zódiac. Apareció volcado al precipitarse por un desnivel en un punto de la citada playa, que carece de iluminación. Al parecer, junto al vehículo se identificó a tres personas, que negaron tener relación con la lancha neumática.
El incendio fue sofocado por tres unidades de bomberos del parque zonal de Telde que se desplazaron al lugar. Tambien hicieron acto de presencia dos coches patrulla de la Policía Local.
El todoterreno había sido desvalijado en los últimos días y permanece en el mismo sitio donde volcó en la madrugada del pasado sábado. El coche ya no tenía ni ruedas y piezas importantes.
Roban de una nave de Telde la zódiac que arribó a la playa de Bocabarranco
Crecen las incógnitas y el misterio en torno a la zódiac que llegó en la madrugada del pasado viernes a la playa de Bocabarranco, en el municipio de Telde, con el robo de la misma de unas instalaciones municipales en la madrugada de ayer.
Según confirmaron fuente cercanas a los hechos, la embarcación neumática, que llegó a la costa con varios bidones de combustible ya vacíos, fue custodiada en la playa donde llegó por agentes de la Policía Local de Telde hasta la tarde del pasado viernes. En ese momento, se procedió a su traslado hasta una nave de titularidad municipal ubicada en la zona de San Antonio, en el municipio de Telde.
Allí permaneció guardada hasta la madrugada de ayer cuando uno o varios ladrones forzaron la cerradura de la citada nave y procedieron a robar la embarcación, que según todos los indicios podría haber sido usada para traer droga hasta la costa de la isla.
En la mañana de ayer fue cuando saltó la alarma al acudir a la citada nave y ver el acceso forzado. Ahora se investiga el robo de la misma, según apuntan dichas fuentes. Se ha realizado una inspección técnica ocular del recinto para intentar esclarecer lo sucedido y dar con el o los presuntos ladrones.
Todoterreno
Paralelamente, y durante los últimos días, el todoterreno Toyota Land Cruise de color gris que fue localizado a escasos metros de la zódiac que llegó a la costa, y que volcó al caer por un desnivel, ha sido objeto de robos y actos vandálicos al no haber sido retirado de la costa.
Hasta la tarde noche del pasado viernes permanecieron agentes de la Policía Local de Telde custodiando la embarcación neumática en el lugar donde llegó. Una vez la retiraron de la zona no ha habido más vigilancia en este punto de la costa que, además, carece de iluminación durante las noches, lo que habría facilitado el robo de partes del todoterreno.
El vehículo, de gama alta, ha sido completamente desvalijado llevándose desde parte de las piezas hasta las ruedas o las llantas.
Ayer mismo, seguía en el lugar del vuelco a la espera de que se proceda a su retirada. Anoche fue quemado.
Lo que si que no sigue en la playa son los restos de ropa impermeable y los bidones esparcidos el viernes tras la llegada de la zódiac. Cabe recordar que en un primer momento fuentes policiales cercanas a las pesquisas desarrolladas en la madrugada del pasado viernes en la costa de Bocabarranco apuntaban a la falta de indicios que vinculasen de forma directa la llegada de la embarcación neumática con el vuelco del todoterreno a escasos metros del lugar, tras caer por un desnivel hacia la playa.
Fuente: Texto de Carlos S. Beltrán/Canarias7.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22