TELDEACTUALIDAD
Telde.- Momentos de máxima tensión los que se vivieron ayer tarde en la Iglesia de La Concepción de Jinámar. Un hombre entró en el templo profiriendo palabras en árabe y simuló un supuesto ataque terrorista con una mochila bomba. El individuo fue reducido por varias personas hasta la llegada de agentes la Policía Nacional.
El altercado ocurrió sobre las 19.00 horas de este viernes, cuando se oficiaba la habitual eucaristía en el interior del templo de Jinámar, ubicado junto a la antigua carretera general y a la plaza del pueblo.
Según han confirmado a este periódico digital fuentes policiales, la Policía Local recibió una llamada ciudadana alertando de un incidente con una persona que habría intentado hacer creer que iba a atentar, simulando dejar una mochila azul con explosivos.
Testigos presenciales han relatado que el hombre entró en el templo y se plantó en mitad del pasillo central en actitud sospechosa. De pronto comenzó a reírse y a gritar varias frases en árabe. En ese momento, uno de los presentes logró reducirlo y desprenderle la mochila que portaba, mientras otra persona agarró el macuto y lo lanzó al exterior.
Tras varios minutos de incertidumbre y máximo nerviosismo, llegaron tres vehículos de la Policía Nacional de Telde. Los agentes se hicieron cargo de la situación y comprobaron que todo era una falsa alarma. Este diario digital todavía no ha podido confirmar si el autor de los hechos fue finalmente detenido.
Hay que recordar que el Ministerio de Interior del Gobierno de España mantiene activo en todo el territorio nacional el nivel 4 (riesgo alto) de alerta antiterrorista.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22