TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un total de 10 ovejas muertas es el triste balance del brutal ataque que sufrió esta madrugada un corral de ganado situado en el sector de Bocabarranco, en la costa de Telde, detrás de la estación de servicios de reciente implantación en la zona.
Según relató a TELDEACTUALIDAD Heriberto González, el dueño de los animales, los canes penetraron en el recinto a las 5 de la madrugada aprovechando un hoyo que había excavado para recolocar una valla que había tirado el viento y la tomaron con un grupo de ovejas causándole su muerte casi instantánea a base de mordidas.
El vive cerca de la granja, compuesta por 600 cabras y ovejas, y cuando llegó hace unas horas a la explotación se encontró que todavía merodeaban por allí los perros, de dos de ellos grandes, pero escaparon en dirección hacia la costa.
González avisó del hecho desde que tuvo conocimiento de él a la Policía Local, pero por el momento los agentes no habían acudido al lugar. “Los he llamado cuatro veces, pero nada”.
También llamó al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias 112 y le indicaron que contactara con el Servicio de Protección de la Naturaleza para que abra una investigación sobre lo ocurrido.
No es la primera vez que González ve morir a animales de su propiedad por ataques de perros. Hace unos dos años, le sucedió algo similar. En aquella ocasión, las víctimas fueron 40 cabras.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22