TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hasta cinco aviones Boeing de los modelos 737 MAX pernoctaron anoche en el Aeropuerto de Gran Canaria como consecuencia de la prohibición que este martes dictaba la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) y que suponía del espacio aéreo europeo para este tipo de aeronaves, después del trágico accidente con 157 víctimas mortales, entre ellas dos españoles, acaecido el pasado domingo en Etiopía.
Fuentes de Aena confirmaron a Efe que en la jornada de ayer tuvieron que tomar tierra en el aeródromo de Gando dos B737 MAX que estaban en ruta y que se vieron sorprendidos en pleno vuelo por la directiva de seguridad que publicaba la EASA. Un aparato de la compañía checa Travel Service que ya tenía previsto realizar una escala técnica en Gran Canaria antes de continuar a su destino final, Tenerife Sur, a donde no pudo llegar; y un avión de TUIfly que había partido de Banjul (Gambia) con destino Amsterdam y cuyo pasaje y tripulación tuvieron que pasar la noche alojados en diferentes hoteles de la Isla a la espera de que este miércoles pudieran continuar el trayecto en otra aeronave.
Además, se cancelaron los vuelos que tenían que realizar a Estocolmo y Oslo desde Gran Canaria tres aparatos del mismo modelo de la compañía Norwegian, cuyos pasajeros ya han sido recolocados en vuelos operados con otras aeronaves.
A la espera de que se esclarezca las causas
Estos cinco Boeing 737 MAX permanecen estacionados en la plataforma del aeródromo de Gando, aguardando una nueva decisión de la EASA, que como medida preventiva hasta que se esclarezcan las causas del reciente accidente aéreo prohibía a partir de las 19.00 horas de ayer martes todos los vuelos operados por B737 MAX que tuvieran origen o destino en el viejo continente, así como a todas las rutas que surcaran el espacio aéreo de la Unión Europea, Islandia, Suiza, Noruega y Liechtenstein. EFE / TELDEACTUALIDAD

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22