TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vecinos de El Palmital Bajo fueron desalojados de sus casas a primera hora de la madrugada de este domingo al desatarse un incendio cerca de ellas. El siniestro se produjo a la una de la madrugada.
El incendio se produjo en la trasera de la vía principal del barrio, en varios montones de leña ubicados en una propiedad privada y de considerable envergadura. Se desconoce el origen del incendio.
A los pocos minutos, el fuego, de considerable altura, ocasionó la propagación de humo por el interior de las casas de los vecinos, que tuvieron que ser desalojados de manera urgente.
Hasta el lugar se trasladaron personal de Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque zonal de La Garita que, ante la falta de recursos y personal, tuvieron que solicitar ayuda a los de Arinaga.
Los bomberos estuvieron actuando durante varias horas, ya que la brasa formada hacía que el fuego retornara.
Según fuentes consultadas por TELDEACTUALIDAD, la Policía Local intentó activar los recursos municipales para garantizar la seguridad, entre ellos operarios y una retroexcavadora para trasladar la leña y los restos, pero no pudo contactar con el personal del Ayuntamiento.
Los vecinos llevan tiempo anunciando que la acumulación de la gran cantidad de madera y de leña por parte de un particular se está convirtieron en un auténtico peligro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48