TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 31 años de edad y una mujer de 26, ambos de nacionalidad cubana y sin antecedentes, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular; en una operación en la que se registró una vivienda particular y un local de alterne en Telde, en la playa de Melenara, donde se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada.
Los arrestados captaban a mujeres de entre 20 y 25 años en países sudamericanos principalmente a través de las redes sociales. Pagaban a las mismas todos los gastos de traslado a España y les exigían posteriormente cantidades muy superiores en concepto de deuda.
Los hechos, explican desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se desencadenaron en el transcurso de distintos controles a casas de citas y clubs de alterne de la isla de Gran Canaria. En el marco de la Operación Plataforma EMPACT de EUROPOL, agentes de la Policía Nacional localizaron a cuatro mujeres víctimas de trata de seres humanos.
La investigación policial permitió identificar a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad cubana, quienes se dedicaban a captar mujeres de entre 20 y 25 años de edad con necesidades económicas en países sudamericanos, principalmente a través de redes sociales.
Los mismos pagaban todos los gastos de traslado de las mujeres, a las que posteriormente exigían una cuantía mucho mayor en concepto de deuda y a las que llegaron a amenazar con una pistola en caso de negarse a ejercer la prostitución. Uno de ellos llegó incluso a agredir sexualmente a varias de las mujeres en las casas de citas que regentaba.
Finalmente y tras una extensa investigación, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los dos investigados como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Por otra parte, se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara donde se ejercía la prostitución, en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada, con la que presuntamente se llevaron a cabo las amenazas.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, explican las fuentes policiales, que precisan que la intervención corrió a cargo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48