TELDEACTUALIDAD
Telde.- Se confirmaron los peores presagios de la familia. El cadáver hallado esta mañana, poco después de las 09.00 horas, por una vecina en una casa abandonada en La Rocha es el del teldense Lorenzo (Tito) Galván Melián, quien llevaba en paradero desconocido desde el mediodía del pasado miércoles.
El lúgubre hallazgo se produjo a primera hora de la mañana de este lunes. Una vecina que pasaba por la zona encontró el cuerpo inerte de un varón tendido junto a unos matorrales en el patio trasero de una casa abandonada de la carretera de La Rocha, en el número 118. E inmediatamente, sobre las 09.10 horas, llamó al 091.
Varias patrullas uniformadas de la Policía Nacional así como agentes de la Policía Científica y Judicial acudieron al inmueble en ruinas, en la carretera general del sur (GC-100), frente al IES José Frugoni Pérez y en un sector que ayer habían peinado los grupos de voluntarios que participaban en la búsqueda, incluso con un perro especializado.
También se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario cuyo personal certificó que el cuerpo no presentaba signos vitales. Y efectivos de la Policía Local de Telde y una comitiva judicial con el secretario y el titular del Juzgado de Guardia, quien tras examinar el lugar autorizó el levantamiento del cadáver, que se produjo horas más tarde, al filo del mediodía, entre llantos y otras muestras de consternación de familiares y amigos.
Minutos antes de las once de la mañana su hermano, Antonio, que al igual que otros familiares directos acudió rápidamente al lugar avisado por la Policía Nacional, confirmó la triste noticia. Que los restos mortales correspondían a este lugareño de Los Llanos de Telde y estrechamente vinculado al barrio de El Ejido, de 63 años; que era buscado intensamente desde mediados de la pasada semana por efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, entorno familiar, amigos y grupos de rastreos y rescates como GEBE y GIORS, y sin que se dispusiera de una pista fiable para su localización.
El cuerpo sin vida apareció en estado de semidescomposición en el interior de una casa en ruinas junto a la curva de La Rocha, junto las pertenencias con las que abandonó su vivienda, una pequeña mochila, documentación, el teléfono móvil, una manta y unos 60 euros. Se daba la circunstancia de que Tito Galván necesitaba medicación urgente. Era insulinodependiente y además estaba en tratamiento por depresión.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias han precisado que el cuerpo no mostraba señales de violencia, pero que para conocer las causas de la muerte aún habrá que esperar a la autopsia que se le practicará en las próximas horas en el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria.
El aviso de su desaparición lo realizó su mujer el jueves por la tarde después de que no regresase a casa pasadas 24 horas. La última vez que fue visto, el miércoles al mediodía, vestía un pantalón vaquero y una camisa color crema.
El lugar del hallazgo no estaba entre los puntos calientes de la investigación
Según ha explicado en declaraciones a la Agencia Efe el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, el lugar en el que ha sido hallado el cadáver de Tito Galván no figuraba entre los puntos vinculados con el afectado, con su familia o conocidos, además del barrio de El Ejido donde se crío, que ya habían sido rastreados en las últimas jornadas.
El edil teldense ha apuntado asimismo que se han llevado a cabo las diligencias judiciales pertinentes al suceso, pero que hasta este miércoles no se conocerán más datos sobre las causas que provocaron el óbito.









































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221