TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos vecinos del Valle de Jinámar de 32 y 56 años, ambos varones y con antecedentes policiales, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de un delito de daños y otro de lesiones, respectivamente, después de protagonizar un incidente con un bate de beisbol y una pistola de airsoft y de dañar una ambulancia.
Según relatan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) había acudido al domicilio de uno de los arrestados. Mientras su personal asistía al afectado, el segundo individuo exigió ser auxiliado. Ante la negativa del personal sanitario, el hombre empuñó un bate de béisbol y comenzó a golpear el vehículo sanitario provocando serios daños materiales hasta que los funcionarios policiales llegaron al lugar y lograron reducirlo y detenerlo.
En ese momento, el primero de los hombres que estaba siendo asistido sacó una pistola de airsoft y efectuó varios disparos contra su vecino, uno de los cuales le impactó en la cara.
Los dos miembros del SUC se negaron a atender al segundo de los detenidos ya que todavía se encontraban asistiendo a su vecino, por lo que le recomendaron que llamara al número 112 si era urgente, a lo que este respondió empuñando un bate de béisbol y propinando numerosos golpes a la ambulancia.
Tras recibir el aviso, los agentes de la Policía Nacional llegaron a la zona y desarmaron al hombre de 56 años de edad, procediendo también a su detención como presunto autor de un delito de daños. En ese momento el hombre que estaba siendo asistido empuñó una pistola de airsoft y efectuó varios disparos contra el hombre, impactando uno de ellos en su cara.
Inmediatamente otra patrulla policial compuesta por dos funcionarios redujo al individuo, de 32 años, desarmándolo y efectuando su detención como presunto autor de un delito de lesiones. Los daños provocados en la ambulancia fueron finalmente valorados en 2.000 euros.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221