TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alcalde en funciones y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, ha calificado de “locura” el incendio que calcinó esta madrugada a 26 vehículos en la calle de Fernando Sagaseta el Valle de Jinámar, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD. “Ha sido una locura para hacer daño” a los vecinos de la zona.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si se trata de un incidente provocado. Aunque aún no existen datos oficiales al respecto, todo parece indicar a que se trata de un acto vandálico, ya que hubo otro intento de quemar vehículos en la calle de Lotus Kunkelli, donde llegaron a arder dos coches.
Por ello, Martel ha lamentado el suceso desde el Ayuntamiento de Telde y lo ha calificado de “locura”, ya que las grandes dimensiones del fuego resultan injustificadas.
También ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que en este punto desde el Consistorio sólo pueden prestar atención a las personas cuyos vehículos han sido afectados por el fuego.
El acceso a la calle de Fernando Sagaseta ya ha sido abierto al tráfico y los propietarios de los vehículos calcinados han comenzado a retirarlos de la vía pública.
Según el 112, una vecina llamó a los servicios de emergencia a las tres de la mañana alertando del fuego que se produjo en la calle de Fernando Sagaseta, junto al CEIP Hilda Zudán: la mujer informó de que había un vehículo ardiendo. Cuando llegaron los servicios de extinción de incendios, ya eran 26 los coches que estaban ardiendo en esta y en la calle Lotus Kunkelli.
El operativo incluyó personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Nacional, la Policía Local de Telde y el Servicio Canario de Salud, que atendió a dos personas afectadas por el fuego de manera leve. Un policía nacional sufrió cortes en el desempeño de sus funciones y un vecino por afección de humo, al intentar mover uno de los coches para interrumpir la prolongación de las llamas. Ambos fueron atendidos en el momento, por lo que no fue necesario su traslado al centro hospitalario.
El operativo logró sofocar el fuego de manera eficaz, pero no pudo evitar que 26 coches se vieran involucrados en el incidente. El incendio también causó algunos daños materiales en los alrededores, afectando a árboles y cables, aunque a la distancia suficiente como para no perjudicar ninguna vivienda.
Para ello emplearon 24.000 litros de agua y 40 litros de espuma.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221