Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 15 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 15 de Febrero de 2026 a las 09:53:15 horas

Vehículos ardiendo esta madrugada en el Valle de Jinámar (Foto TA) Vehículos ardiendo esta madrugada en el Valle de Jinámar (Foto TA)

Arden más de 25 vehículos en el Valle de Jinámar en un acto vandálico

Los coches quedaron totalmente calcinados

direojed Viernes, 24 de Agosto de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más de 25 vehículos que estaban aparcados en la vía pública en el Valle de Jinámar ardieron esta madrugada al filo de las 3.20 horas, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

El siniestro afectó a 26 vehículos según fuentes de la Policía Local de Telde, aunque otras fuentes elevan el número a 33,  y la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido en la calle de Fernando Sagaseta a la altura del Colegio Público Hilda Zudán, dado que todo apunta a que podría tratarse de un acto vandálico.

 

Varias unidades de los bomberos del parque zonal de Telde y de la capital hicieron acto de presencia para sofocar el incendio que alarmó al vecindario y en el que dos personas,, que resultaron con heridas leves, fueron atendidas por personal del Servicio de Urgencias Canario.

 

Los vehículos siniestrados están siendo custodiados por efectivos de la Policía Nacional que mantiene acordonada la zona. Agentes de la Científica están en el lugar tratando de recabar datos.  Al parecer, un testigo de los hechos dispone de información que podría arrojar pistas sobre los autores del siniestro.

 

A primera hora de la mañana aún no se conocían las causas del siniestro aunque fuentes policiales aseguraron que varios vecinos pudieron ver a vehículo verde que deambulaba por las calles del popular barrio grancanario.

 

El operativo incluyó personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que empleó 24.000 litros en las labores de extinción, la Policía Nacional, la Policía Local de Telde y el Servicio Canario de Salud, que atendió a dos personas afectadas por el fuego de manera leve.

 

El operativo logró sofocar el fuego de manera eficaz, pero no pudo evitar que 26 coches se vieran involucrados en el incidente, 24 de ellos totalmente quemados y dos con importantes daños.

 

Información en desarrollo.

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.