Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 17 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 17 de Febrero de 2026 a las 14:19:24 horas

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en Telde (Foto TA) Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en Telde (Foto TA)

Roba y falsifica la documentación de un anciano hospitalizado para cobrar su pensión

La supuesta autora del delito, una vecina de Telde que ya ha sido detenida, tenía una orden de alejamiento sobre la víctima

dojeda Jueves, 26 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años vecina del barrio teldense de Los Llanos como presunta autora de un delito de estafa, después de que supuestamente robara y falsificara la documentación de un anciano de 71 años que se encuentra ingresado en un centro hospitalario de la capital grancanaria y al que tenía prohibido acercarse tras una agresión meses antes.

 

Según detalla en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, esta mujer, que ya arrastraba antecedentes policiales, llegó a recibir en su cuenta de manera fraudulenta un pago de 1.376 euros correspondiente a la pensión del mes de junio.

 

Todo se desencadenó a raíz de la denuncia del propio afectado, que desde el pasado mes de abril permanece ingresado en el área de cardiología de un centro hospitalario de la capital grancanaria.

 

Un trabajador social se percató de que su pensión había sido domiciliada e ingresada en un nuevo número de cuenta, operación que ascendía a 1.376 euros y que había sido autorizada con su firma ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

 

La Policía Nacional abrió entonces una investigación que dio sus frutos al lograr identificar a la presunta autora del delito, quien tras apropiarse de la documentación personal del anciano consiguió autorizar la domiciliación de la pensión de este en su propia cuenta bancaria.

 

La mujer fue localizada en el barrio teldense de Los Llanos y detenida por los agentes como presunta autora de un delito de estafa. Además, se da la circunstancia que sobre ella pesaba una orden de alejamiento del denunciante dictada por un juzgado de Telde ya que hace escasos meses lo había agredido propinándole varios puñetazos en la cara.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente, señalan fuentes de la Jefatura Superior, que también indican que la intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.