TELDEACTUALIDAD
Telde.- El juez ha prorrogado la detención judicial del presunto autor de la muerte violenta del matrimonio formado por Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles.
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García García-Sotoca, ha acordado esta prorrogar al menos hasta el próximo martes 30 de enero la situación de detención judicial del individuo detenido como supuesto autor de la muerte de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García, el matrimonio del barrio de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) desaparecido el 6 de marzo de 2012.
Sus cuerpos sin vida fueron hallados enterrados el pasado 20 de agosto en un barranco de la localidad grancanaria de Agüimes.
El detenido, exempleado de una sucursal bancaria en Telde y vecino de la urbanización residencial Balcón de Telde (Montaña Las Palmas), ha sido identificado con las iniciales Rogelio.S.T., y está acusado de dos delitos de asesinato. Según algunas fuentes fue despedido de la entidad bancaria (Santander) en la que trabajaba hace unos años. En su comparecencia judicial de hoy negó los delitos ante el juez instructor, que ha declarado secretas las actuaciones.
11.54 horas: El sospechoso del doble crimen de Guanarteme acaba de pasar a disposición judicial
El sospechoso detenido como presunto autor del doble crimen de Guanarteme acaba de pasar hace tan solo unos minutos a disposición judicial. Ya ha salido de la Jefatura Superior de Policía de Canarias en dirección hacia la sede del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital grancanaria para prestar declaración.
Se trata de un varón de mediana edad, vecino de este municipio con residencia en Balcón de Telde (Montaña Las Palmas) y trabajador de la sucursal bancaria donde el matrimonio tenía sus ahorros.
El sospechoso se encargaba de gestionar el patrimonio de la pareja ,Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García, desaparecidos en marzo de 2012, lo que abre la vía del móvil económico y un intento de ocultar un supuesto desfalco.
Ha trascendido que el detenido no ha colaborado en los interrogatorios y se negó a declarar ante los agentes. El juez García-Sotoca, titular del Juzgado de instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria será el encargado de tomarle declaración y si decide su ingreso en prisión o dejarle en libertad. Las actuaciones se hallan bajo secreto de sumario.
A raíz de la detención, la Policía investiga ahora si el supuesto autor de los hechos pudo haber estafado a otros vecinos clientes de la sucursal de Banesto en la que trabajaba, en la plaza del Pilar de Guanarteme, en concreto, el dueño de un conocido restaurante del barrio.
Cuando la resolución del caso parece encaminada, los hermanos Quesada agradecen la labor policial y esperan poder «comprender» qué les ocurrió a sus padres y por qué motivo fueron asesinados, tras años de angustiosa incertidumbre.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137