TELDEACTUALIDAD
Telde.- Luis Alvarado Alemán, más conocido como El Bufo, ya se encuentra en prisión. Acusado de, al menos, una veintena de robos y detenido en la madrugada del pasado domingo cuando huía junto a un hombre y dos mujeres en un vehículo que había robado en el barrio teldense de Ojos de Garza, ayer pasó a disposición judicial en el Juzgado de Telde.
El Bufo, que cayó en manos de la Guardia Civil en las inmediaciones del Cruce de Arinaga, en una operación que movilizó a varias unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y patrullas del puesto principal de Agüimes, llegó a la sede judicial del municipio sobre las 10.30 horas. Tras permanecer varias horas en su interior y prestar declaración, abandonó el edificio de San Juan, custodiado por la Benemérita, en dirección a uno de los dos centros penitenciarios de la Isla en calidad de presunto autor de una oleada de robos con fuerza.
Según informa en su edición de este miércoles el diario Canarias 7, en una noticia que firma el periodista Carlos S. Beltrán, fuentes cercanas al caso apuntaron que el joven emprendió la huida, que arrancó el pasado 26 de julio tras asaltar una vivienda en la que robó una escopeta y desde donde se fugó en un coche previamente robado en Aldea Blanca, al saber que una vez que fuese detenido y debido al amplio historial delictivo y a sus antecedentes, lo más probable era que acabase entre rejas, como finalmente ocurrió en la jornada de ayer tras tomarle declaración el magistrado.
Finalmente fue apresado en la madrugada del pasado domingo tras protagonizar, por tercera vez en menos de un mes, una persecución en coche. Esta vez fue la definitiva.
Espiral delictiva
Justo ayer, coincidiendo con su puesta a disposición judicial, se cumplía un mes desde que se intensificó la espiral delictiva de Luis Alvarado Alemán, más conocido como El Bufo, y que lo ha llevado a ingresar en prisión. La mayoría de la veintena de robos con fuerza en viviendas y vehículos los habría cometido desde el pasado 8 de julio hasta el domingo, cuando fue detenido junto a otras tres personas, tras presuntamente haber perpetrado otro robo con fuerza. En los últimos quince días había intensificado la frecuencia de los hechos delictivos, llegando al culmen el pasado 26 de julio, cuando robó una escopeta, un vehículo y huyó a pie por un barranco esquivando a los agentes de la Guardia Civil. Los mismos que han conseguido frenarlo en seco.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10