Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 20 de Febrero de 2026

Actualizada Jueves, 19 de Febrero de 2026 a las 22:02:56 horas

Estado de la perra empalada (Foto C7) Estado de la perra empalada (Foto C7)

La Guardia Civil ya investiga el caso de la perra torturada en Telde

El Seprona le sigue la pista al caso

Cojeda19 Miércoles, 12 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Su cadáver ya se halla en avanzado estado de descomposición, pero en sus restos aún queda rastro de la tortura a la que fue sometida. Una perra en el barrio de La

Medianía en Telde fue empalada hasta la muerte. Así lo asegura un grupo de defensores de los derechos de los animales. Agentes de la Guardia Civil ya le siguen la pista al caso. Ayer inspeccionaron la zona.

 

Según avanza Canarias7, el Seprona de la Guardia Civil ya estuvo ayer por la tarde en el lugar de los hechos e hizo una inspección ocular al cadáver y al escenario donde se halló. Ahora encargarán los informes técnicos pertinentes. La Benemérita subrayó que quien avisó fue una colaboradora de una protectora de animales, no la testigo presencial del delito.

 

Por las propias pistas que deja leer el cadáver de la perra, le introdujeron un palo o similar por el ano y también le metieron arena por la boca. Los que comunicaron el hallazgo denuncian una vez más las atrocidades que se cometen con los animales y la impunidad de los que las practican. En este caso, afirman incluso tener identificado

al supuesto autor de los hechos, un adolescente de apenas 13 o 14 años que está interno de lunes a viernes en un centro de menores y que aprovecha los fines de semana para ensañarse con los animales.

 

Revelan que en el vecindario ya han sido testigos de episodios de maltrato anteriores. Es más, sostienen que por una de esas otras agresiones fue incluso denunciado.

 

Las protectoras de animales se quejaban de la inacción de la Guardia Civil, a la que decían haber alertado, sin éxito, desde hacía varios días, pero desde la Benemérita aclaran que lo que les llegó fue una comunicación de colaboración ciudadana por el buzón de sugerencias de la Guardia Civil y del Seprona, habilitado mediante correo electrónico en la web, un procedimiento que, advierten, tarda más. Primero, porque ese correo tiene como destino la central en Madrid, desde donde luego se desvía a la comandancia respectiva, y de ahí, a la unidad de la que dependa.

 

Por el contrario, apuntan, lo más rápido hubiese sido una denuncia presencial, que en este caso no existe. Es más, al tratarse de un hecho constitutivo de delito, podría haberse interpuesto ante cualquiera de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.