TELDEACTUALIDAD
Telde.- La superficie de monte bajo que fue pasto anoche de las llamas del incendio que se declaró en la carretera de Cazadores a La Pardilla, en la cumbre de Telde e Ingenio, ha quedado acotada a 2.203 metros cuadrados, según los datos del peritaje final del conato facilitados a TELDEACTUALIDAD por el Cabildo de Gran Canaria.
Tal y como adelantó este periódico digital, el fuego se desató al filo de las 23.30 horas y hasta el lugar del siniestro se desplazaron los equipos Presa 2 y Bravo 7 del Cabildo de Gran Canaria, que apoyados por varias unidades del Consorcio de Emergencia con sede en Telde, pudieron sofocarlo en pocas horas el incendio, que se cree que pudo ser provocado al presentar varios focos.
Pese al fuerte viento que afectaba la zona, los efectivos que actuaron lograron evitar que se propagara y extinguirlo a las dos horas de que recibir el aviso del fuego, que afectó, según los datos finales, a poco más de 2.203 metros cuadrados de retama y escobonal.
El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) recibió a las 23.30 horas la alerta del incendio, que consiguió controlar una hora después, a las 00.30 horas, y declararlo extinguido a las 02:40 horas.
Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, los bomberos de la base de Telde y agentes de la Policía Local también colaboraron en las tareas de extinción.
Los agentes de la Brigada de Investigación de Fuegos Forestales (BIFF) han interpretado que el fuego pudo ser provocado, al producirse con nocturnidad y en distintos focos.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19