TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) siguen poniendo a punto su laboratorio flotante. Una estructura offshore el que pasado mes de noviembre arribó a la costa norte de Telde para quedar anclada al lecho marino, a 1,3 millas de distancia del litoral de Jinámar.
Y para acceder a esta mole 32.000 toneladas, que sobresale 33 metros del mar y se sumerge en él otros 37 metros, y que en sus cinco niveles alberga toda una serie de laboratorios y equipos para el desarrollo de dispositivos y tecnologías marinas en este banco de ensayos, solo existen dos vías: la marítima y la aérea. Esta última reservada solo para casos especiales y para evacuaciones sanitarias, protocolo que precisamente se puso a prueba estos últimos días con un simulacro de emergencia.
Hasta el helipuerto que corona la plataforma voló una aeronave del GES (Grupo de Emergencias y Seguridad) del Gobierno de Canarias para recrear la maniobra de evacuación de una persona accidentada.
Dos rescatadores descendieron del helicóptero y procedieron a izar desde el helipuerto la camilla con el supuesto afectado.
Un ejercicio que sirve para adiestrar a las tripulaciones de emergencia y anticipar situaciones de riesgo que se podrían producir en el futuro. Y es que la plataforma offshore está preparada para albergar a 15 personas de manera permanente y hasta 40 a lo largo de una jornada.
De esta manera, explican desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y la Plocan, se consigue reducir el tiempo de respuesta de unos y otros ante una hipotética evacuación aérea.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19