Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 06:57:03 horas

Punto en el que fue detectado el autor del vertido ilegal cuando trataba de abandonar las piezas (Foto Google Maps) Punto en el que fue detectado el autor del vertido ilegal cuando trataba de abandonar las piezas (Foto Google Maps)

Pillan al autor de un vertido ilegal de residuos de coches en Los Llanos

El hombre trataba de desprenderse de piezas de coches en el centro de la ciudad

Dojeda Martes, 25 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Telde ha pillado in fraganti al autor de un vertido ilegal de residuos. Un vecino del municipio que intentaba abandonar en plena vía pública, en el casco de la ciudad, diferentes piezas de coches.

 

Ni un cartel de dimensiones considerables y en el que se refleja con letras bien grandes la prohibición expresa de depositar residuos frena ya a los autores de vertidos ilegales en Telde. Y si no que se lo digan al agente del equipo de Medioambiente de la Policía Local que hace unos días detectó en plena faena a un hombre cuando trataba de desprenderse de filtros de aires, alfombras, telas, piezas metálicas y otros elementos de vehículos en el sector de Picachos, en la calle Campillo, en el barrio de Los Llanos.

 

Para más inri, al ser identificado en el sector de Picachos, el autor del vertido confesó que las piezas eran de una empresa de Telde del sector de la automoción que se las había entregado a fin de deshacerse de ellas, en vez de recurrir a un agente autorizado, tal y como dicta la Ley.

 

Así las cosas, el hombre accedió a retirar el material y tras tomársele declaración fue propuesto para una sanción, junto a la empresa para la que hacía el trabajo, al incumplir la Ley 1/1999 de Residuos de Canarias y las ordenanzas municipales.

 

Ahora será la Concejalía de Medioambiente la que deberá tramitar el procedimiento administrativo y determinar la gravedad y cuantía de la multa. Las leves pueden llegar hasta los 3.000 euros, mientras que las graves oscilan entre 3.001 y 30.000, y las muy graves entre 30.001 y los 60.000 euros.

 

El trabajo de la Policía Verde da sus frutos 
Cabe destacar que tras la creación de la denominada Policía Verde, un grupo de agentes del cuerpo municipal encargados de vigilar las zonas calientes del municipio susceptibles de ser utilizadas para arrojar vertidos ilegales, son varias las infracciones de este tipo que se han detectado, poniendo freno a una problemática que en los últimos años se había extendido con impunidad por prácticamente toda la geografía teldense.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.