TELDEACTUALIDAD
Telde.- Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 1 de noviembre en Arucas a una persona de nacionalidad española y que responde a las iniciales J.F.G.N. como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones contra su pareja sentimental. Hechos estos últimos -los de violencia de género– que fueron denunciados ante la Policía Nacional de Telde.
Los agentes de la Benemérita del puesto de Arucas iniciaron las pesquisas el mismo día 1 de noviembre, martes, tras recibir la primera denuncia sobre los hechos. Un hombre, de nacionalidad española, afirmó que durante el día anterior había sufrido varias heridas en la espalda, causadas por la munición de un arma de fuego, en este caso causadas por perdigones.
En base a esta información se detuvo a J.F.G.M. por un delito de homicidio en grado de tentativa y además se intervino el arma –escopeta de ánima lisa- con la que se habían efectuado presuntamente los disparos.
Igualmente, los agentes comprobaron como el detenido sí tenía en vigor su licencia de armas, y además ésta tenía toda la documentación (guía de pertenencia) en vigor, aunque de todas maneras el arma ha sido incautada por la Guardia Civil.
Denuncia por violencia machista en Telde
Paralelamente la Guardia Civil recibió una denuncia desde la Comisaría de Policía Nacional de Telde. En el atestado policial se advertía de un presunto caso de maltrato sufrido por la pareja de J.F.G.M. el mismo día en que ocurrió el presunto intento de homicidio.
Según el relato de los hechos, el detenido había lesionado de diversa consideración a su pareja durante la madrugada del día 31, pero en primera instancia aquella no denunció los hechos; ya durante la tarde del mismo día, supuestamente J.F.G.M. cometió el otro delito de homicidio en grado de tentativa.
Aquella abandonó la vivienda donde había ocurrido la agresión para posteriormente, ya durante el pasado día 1, presentar una denuncia informando sobre lo sucedido en la mencionado Comisaría, que rápidamente trasladó los hechos al Puesto Principal de Arucas, que en esos momentos realizaba la detención de J.F.G.M. por el relatado sucedo de homicidio en grado de tentativa, por lo que inmediatamente se añadieron al atestado policial las diligencias por un caso de violencia machista con lesiones.
El detenido, tras pasar a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas, ha sido condenado a diversas penas como trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho de tenencia y porte de armas, multa económica y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante un tiempo determinado.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.73