TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tres contenedores ardieron esta madrugada en la calle de Barcelona, en el casco antiguo de Jinámar. Las llamas y el humo procedentes de la quema de los depósitos despertaron a las 2.00 horas a los vecinos que residen en la zona.
Los recipientes incendiados eran todos ellos de carga trasera y con una capacidad de 1.000 litros, según informó a TELDEACTUALIDAD el concejal delegado de Limpieza y Recogida de Residuos, Eloy Santana.
No es la primera vez que se cometen estos actos vandálicos en esta misma calle. Las llamas se propagaron con facilidad porque los contenedores rebosaban basura y llegaron a las ventanas del edificio más cercano, según ha informado RTVC en el informativo de esta tarde.
Los operarios de limpieza esta misma mañana repusieron los contendores que habían quedado inutilizados. Los vecinos piensan que actúan en esta zona para distraer a la Policía y cometer delitos en otras zonas del municipio.
Hay que recordar que en lo que va de 2016 ya se han quemado más de 135 recipientes de basura a causa de incendios intencionados. Unas acciones vandálicas cuyos daños, según los datos que maneja el Ayuntamiento de Telde, se contabilizan en más de 110.000 euros en el presente año.
Incendio de contenedores en la calle de Barcelona, el pasado 1 de agosto

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.73