Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 24 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 24 de Abril de 2026 a las 20:50:05 horas

Los efectivos de emergencia recuperando el cuerpo del fallecido el pasado 13 de mayo (Foto TA) Los efectivos de emergencia recuperando el cuerpo del fallecido el pasado 13 de mayo (Foto TA)

Avance: El cadáver aparecido en mayo en La Puntilla es el de un vecino de Telde

La Guardia Civil pudo identificarlo gracias a la colaboración ciudadana ● Debido al estado de descomposición del cuerpo, no se ha podido determinar la causa de la muerte

PePiTA Miércoles, 22 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil ha conseguido identificar el cadáver recuperado el pasado día 13 de mayo, en las aguas cercanas a la zona de La Puntilla. Corresponde a un vecino de Telde del que, por el momento, no han trascendido más datos. Sólo se sabe que, meses antes, había comunicado a sus familiares que iba a estar un tiempo fuera de Canarias.

 

A raíz de la llamada al 112 a primeras horas del día citado, componentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, junto a los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, recuperaron un cadáver que se encontraba flotando a escasos metros de la orilla, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición.

 

Tras la recuperación del cuerpo, el Servicio de Criminalística y Laboratorio, junto al Equipo de Personas, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, inició las gestiones correspondientes para la identificación del citado, ya que entre sus ropas no se halló documentos identificativos alguno.

 

Proceso de identificación

Las primeras gestiones que realizó la Guardia Civil fue la obtención de fotografías y rasgos físicos característicos (tatuajes, etc.) del cuerpo, y posteriormente se procede a la toma de huellas necrodactilares, en este caso de los dedos de una mano.

 

Paralelamente, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, donde se le realizaría la correspondiente autopsia con el fin de determinar las causas del fallecimiento, pero debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, hasta la fecha no se ha podido determinar la causa exacta de la muerte, si bien el mismo no presentaba signos violentos.

 

De resultas de este hallazgo, del cual se hicieron eco los diferentes medios de comunicación, la Guardia Civil aportó una serie de rasgos identificativos del cuerpo para que, a través de la colaboración ciudadana, lograr la identificación de este cuerpo.

 

Finalmente una persona se puso en contacto con la Guardia Civil, aportando datos precisos para lograr la identidad del cuerpo, resultando ser un vecino del municipio de Telde, lo que hizo que la Guardia Civil iniciara la localización de sus familiares para darles los detalles de la investigación e identificación del mencionado, los cuales no tenían conocimiento del suceso, ya que el fallecido comunicó meses antes a los mismos que iba a trasladarse durante un tiempo fuera de Canarias.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.239

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.