Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 23:09:19 horas

La Policía Nacional custodió el cadáver hasta que la autoridad judicial ordenó su levantamiento (Foto TA) La Policía Nacional custodió el cadáver hasta que la autoridad judicial ordenó su levantamiento (Foto TA)

Última Hora: Un golpe de mar pudo acabar con la vida del vecino de Las Remudas cuyo cadáver se halló esta mañana en Playa del Hombre

Conocido como Domingo 'el pulpo', de 46 años, salió anoche de su domicilio y no había regresado

Cojeda1 Martes, 05 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El cuerpo sin vida del submarinista que apareció a primera hora de esta mañana en la orilla de la playa del Hombre, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, corresponde al de un vecino del complejo residencial de Las Remudas, de 46 años, conocido por su afición a la pesca submarina, según han confirmado a este diario digital fuentes policiales y vecinales.

 

La víctima era conocida como Domingo El pulpo y era un experimentado buceador que conocía muy bien las playas de Telde, a las que acudía con frecuencia a practicar la pesca submarina. Aunque habrá que esperar a la autopsia para esclarecer las causas del óbito, se especula que Domingo pudo sufrir un infarto mientras estaba sumergido en el mar o incluso impactar contra las rocas debido a un golpe de mar.

 

El fallecido, vivía en la calle de Alejo Carpentier, en el aparcamiento número 2 de Las Remudas, y su muerte ha causado un hondo pesar entre los residentes. Según los datos recabado, Domingo salió anoche de su domicilio y no regresó. Versión que no comparten otras fuentes que aseguran que el cadáver presentaba signos de descomposición por lo que Domingo podría llevar más de 24 horas sin vida.

 

El cuerpo del vecino de Las Remudas fue localizado por unas personas que caminaban por la arena de la playa y dieron aviso sobre la marcha del hallazgo al 112 al filo de las 7.40 horas, momento en que se movilizó una ambulancia medicalizada, cuyo personal sólo certificar el fallecimiento del hombre, que se encontraba sobre la arena, a unos metros de la orilla, y llevaba puesto ropa de neopreno y aletas. Hasta el lugar del suceso se desplazaron también efectivos de la Policía Local y Nacional de Telde.

 

Fueron varios miembros del CNP los que custodiaron el cuerpo, que fue cubierto con una sábana blanca sobre la arena, hasta que la autoridad judicial decretó el levantamiento del cadáver. Fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital grancanaria para practicarle la autopsia y conocer así las causas  reales de su óbito.

 

Reportaje gráfico del trágico suceso

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.