Encuestas a la zorrúa, mudanza de sedes y presiones políticas para chupar fotos. Estas son algunas de las cuestiones que hoy centran la otra actualidad de Telde que a veces no trasciende más allá de pequeños círculos de personas.
Lo de la encuesta es porque se dice, se comenta… que una determinada organización política encargó un sondeo no hace mucho tiempo y Telde entró en el trabajo de campo. ¿Los resultados? Por ahora, quien tiene los datos no suelta prenda y se los guarda para sí. Siquiera ha trascendido a los hombres y mujeres de ese partido en la ciudad. El motivo, no lo sabemos, pero conociendo al ínclito político, al que le gusta más una encuesta que a un tonto un lápiz, no nos extraña. ¿Sale bien parada su formación política que toca poder en Telde de este estudio demoscópico? Al parecer, sí. ¿Dibuja una tendencia preocupante para algunos grupos de la oposición? Al parecer, también.
Ayer visitaba el municipio la consejera regional de Educación, Manuela de Armas. Lo hizo en una visita institucional, invitada por el Gobierno de Telde, para que comprobase de primera mano “la calidad de la infraestructura y del modelo pedagógico”, al decir de la vicealcaldesa Carmen Hernández, de las Escuelas Infantiles Municipales. Aseguran que la política socialista conejera se fue encantada con lo que vio. Y no es para menos porque el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo de NC, CC y MxT para rescatar este importante recurso educativo y social algún día tendrá que ser reconocido públicamente.
Armas estuvo acompañada por el alcalde Héctor Suárez y la vicealcaldesa, pero hubo quien presionó lo indecible para que otros chuparán cámara del recorrido por los tres centros infantiles, que se llevó a cabo sin presencia de periodistas y sin aviso previo a los medios de comunicación debido a las medidas sanitarias anticovid. ¿Quién llamó a la consejera y poco menos que le recriminó que no hubiese invitado a los ediles de su grupo? ¿Qué concejales se dejaron ver al final de la visita a la EI de Las Remudas? ¿Lograron su objetivo de hacerse foto con la consejera? Al parecer, sí. ¿Fue la propia consejera la que paró en seco la pretensión de ese grupo? Al parecer, también.
El PP nacional ha decidido coger las maletas y mudarse de sede. Ya no le gusta la que está en la calle de Génova. Quiere romper así con el pasado que liga a ese inmueble con la corrupción a la que se vincula el partido. Aquí en Telde, los populares han optado también por dejar el que había sido su cuartel general durante muchos años en la calle de El Roque de Los Llanos. La causa es otra bien distinta. El inmueble hacía aguas y Sonsoles Martín y su gente decidieron dejarlo y buscar aposento en otro espacio más cómodo. En ello están, al parecer.
En Coalición Canaria de Telde están llamados a votar el próximo 13 de marzo para elegir a su nuevo secretario general. Héctor Suárez, al parecer, no va a tener alternativa y se erigirá en cabeza visible de la formación nacionalista en esta ciudad, donde ya lo es de hecho. ¿Ha arrojado la toalla antes de plantear batalla quien se autoproclamaba como posible candidato? Al parecer, si. ¿El consenso ha imperado y al final irá en la única plancha que encabezará Suárez? Al parecer, también.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23