Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 23:37:37 horas

Apatía gubernamental y política en Telde

El alcalde lleva dos días sin aparecer por el Ayuntamiento tras vaciar su agenda oficial para toda la semana desde el pasado lunes

direojed Miércoles, 15 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

La actividad política en Telde está bajo mínimos con el comienzo del nuevo año. El Gobierno local que preside Héctor Suárez parece que aún sigue de vacaciones navideñas y la oposición aún no ha vuelto de ellas.

 

La prueba palmaria de que el municipio no ha recobrado la normalidad política es que este miércoles se cumplió 15 días que comenzó el mes de enero y no se han celebrado ni una reunión de la Junta de Gobierno Local, cuando lo habitual es que se celebra una sesión cada semana.

 

La rueda de prensa de la pasada semana para presentar el cronograma de los trámites para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana no dejó de ser un espejismo en esta apatía gubernamental y política que se agudiza aún más si cabe con otra ausencia inexplicable durante varios días del alcalde Héctor Suárez de su despacho oficial.

 

Lo de inexplicable es porque el primer edil vació su agenda desde ayer martes para todo lo que resta de semana y lleva dos días sin aparecer por el Ayuntamiento sin que la mayoría de su gobierno sepa a qué se debe esta ausencia.

 

Lo único cierto es que Suárez se reunió el lunes por la tarde en las Casas Consistoriales con un colectivo que lidera su esposa, la exconcejala Gloria Cabrera, y desde entonces se alejó de la actividad institucional. Cabrera, que es personal laboral del Ayuntamiento, tampoco ha acudido estos días a su puesto de trabajo en las oficinas del área de Aguas en la calle de León y Castillo.

 

Se supone que Suárez está en la Isla porque no ha dejado decreto alguno delegando las funciones de primer edil en la vicealcadesa Carmen Hernández,  como  sí hizo entre finales de noviembre y diciembre  último cuando se ausentó 10 días por un viaje al extranjero.

 

Así las cosas, Telde está estos días del primer mes del año sin reuniones de la Junta de Gobierno Local ni alcalde en su despacho y con una oposición que, por lo que se ve, ni está ni se le espera. Una situación que induce al aburrimiento de algunos que se han quedado solos, pero también a la desazón de muchos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.