No creemos que sea cosa nuestra. El arrimo entre NC y CC, entre sus ediles y dirigentes, es algo palmario. Se ve, se palpa más cada día que pasa. Hoy, sin ir más lejos, en la recepción oficial a los niños saharauis, la concejala de la oposición, Gloria Cabrera (CC), se sentó al lado de Diego Ojeda (NC), flanqueado en su otro extremo por el exedil Héctor Suárez, actual director general de Infraestructura Turística, también de Coalición Canaria, que asistió al acto para reiterar su apoyo a la causa saharaui.
Suárez, quien en la procesión de San Juan del pasado 24 de junio rompió el hielo en sus relaciones con la alcaldesa Carmen Hernández, volvió este viernes a dar prueba de que es un hombre llamado a servir de puente entre ambas organizaciones nacionalistas. Al también árbitro nacional de fútbol se le sigue estimando en las huestes de NC, partido que abandonó conjuntamente con Gloria Cabrera pero sin dejar muchas heridas abiertas.
Ni que decir tiene que los dos encuentros que han sostenido Carmen Hernández y Pablo Rodríguez, el último hace menos de 48 horas, han contribuido a suavizar asperezas y a abrir sendas de diálogo que se están exteriorizando públicamente en un mejor rollo entre los ediles de ambas formaciones.
Mientras progresan las relaciones entre los nacionalistas, el amulamiento, valga la expresión, comienza a apoderarse de ciertas organizaciones de la oposición que se cierran en banda a entender que el acercamiento entre NC y CC forma parte del juego político y que la primera mandataria municipal está en la obligación de tender puentes con aquellas formaciones que no gobiernan y cuyos componentes mantienen un discurso más proclive a arrimar el hombro por la ciudad.
Así las cosas, la contrariedad cobra enteros cada minuto, las llamadas telefónicas y los mensajes de wasaps se suceden, los saludos son más fríos o inexistentes y se analizan gestos, comportamientos y declaraciones hasta el último detalle. Y hablando de manifestaciones, las de estos días de la alcaldesa Carmen Hernández y del vicealcalde Alejandro Ramos en los estudios de Canal4 TV Telde, reproducidas ambas por TELDEACTUALIDAD, han dado mucho de qué hablar. Tanto que algunos maduros políticos se han dado erróneamente por aludidos cuando los mensajes de los dos mandatarios locales iban teledirigidos, casi con nombre y apellidos.
En fin, lo que San Juan bendijo que San Telmo lo ampare. A buen entendedor, pocas palabras bastan.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188