La procesión de San Juan de este mediodía sirvió para visualizar que las relaciones personales entre miembros de Nueva Canarias y Coalición Canaria han mejorado mucho en los últimos tiempos. En el periplo por las vías del casco antiguo de la ciudad hubo un sonoro y sonriente diálogo entre la alcaldesa Carmen Hernández y el líder de CC y diputado regional, Pablo Rodríguez, al que sumó también Héctor Suárez, el que fuera componente de NC y actual director general de Infraestructuras Turísticas.
Como una imagen vale más que 1.000 palabras, la galería de fotos que acompaña a este runruneo deja entrever a las claras que el frío clima que presidía hasta hace bien poco los contactos entre los integrantes de la familia nacionalista de Telde se ha superado por completo y la cordialidad y hasta cierta complicidad vuelven a imperar en sus relaciones políticas y personales.
El encuentro que mantuvieron semanas atrás Carmen Hernández y Pablo Rodríguez rompió el hielo, sin duda. Las dos horas que duró la cita dio para mucho y ayer jueves CC tuvo un gesto con NC que ha sido acogido de forma positiva por la formación que dirige la alcaldesa.
Tal y como desveló TA, CC declinó secundar el escrito de contenido conjunto pero remitido por separado en el que MxT, UxGC y PP criticaban lo que interpretan una inacción del Gobierno y la falta de diálogo que atribuyen especialmente a la primera mandataria local y a su grupo político.
El acercamiento entre los nacionalistas teldenses es palmario y ya algunos vaticinan que están encaminado para la incorporación de los dos ediles de CC al Gobierno tripartito de NC, PSOE y CCD, tras no fructificar los contactos en tal sentido con los dos concejales afines a Podemos. Aún es pronto para aventurar tal cosa, pero después del verano podrían haber sorpresas.
En los sectores más abiertos de NC de Telde siempre se defendió que tras la marcha de Más por Telde del Ejecutivo local se tenía que haber abierto negociaciones con CC, que dejó caer por activa y por pasiva que la presencia de Gloria Cabrera (ex Nueva Canarias) en su grupo municipal no sería un obstáculo para llegar a acuerdos.
No fue así porque hubo cierto empecinamiento en no querer franquearse esta puerta y se puso, en cambio, toda la carne en el asador para llegar a acuerdos por la vía rápida con los ediles no adscritos. Ahora las cosas se ven de otra manera y hoy San Juan bendijo, de reojo, eso sí, un sonoro diálogo por las calles del conjunto monumental, con una alcaldesa bien flanqueada en la comitiva institucional por los nacionalistas Rodríguez y Suárez.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188