La ministra en funciones Ana Pastor visitará este martes las obras de rehabilitación de los bloques del Valle de Jinámar. Hasta aquí todo normal porque el Ministerio de Fomento es una de las cuatro patas inversoras del proyecto, junto al Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Telde. Lo que no es políticamente correcto es que el anuncio de la visita se haga desde el Partido Popular de Canarias y que en la nota enviada al filo de las 13.35 horas de este lunes, festivo en Canarias, se informe de que Pastor estará acompañada únicamente de los máximos dirigentes del PP en las Islas y en Gran Canaria.
Las preguntas que saltan sobre la marcha son las siguientes: ¿Es una visita ministerial en sentido estricto o es, en cambio, un acto de precampaña electoral del Partido Popular? ¿Han sido avisadas e invitadas a la visita las demás instituciones implicadas económicamente en el proyecto? ¿Acudirán al acto anunciado primero para las 13.30 horas y luego a las 13.00, también desde el PP, representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Telde o sólo asistirán miembros del Partido Popular de Canarias?
¿Se cruzarán de brazos el Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento ante esta visita inesperada en plena precampaña electoral a Jinámar de la ministra en funciones o harán una queja formal ante el Ministerio de Fomento?
¿Visitará la ministra únicamente las obras o también acudirá a la oficina de información municipal habilitada por el Ayuntamiento de Telde para dar cuenta a los vecinos de Jinámar de desarrollo de los trabajos y recabar al mismo sus impresiones sobre la ejecución del proyecto?






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96