El próximo mes de octubre el periódico Canarias7 cumplirá 35 años de existencia. En breve comenzarán los actos y promociones de cara a la celebración de tal efemérides. Fue un dos de octubre de 1982 cuando salió a la calle el primer ejemplar.
Un poco antes, un grupo de personas preocupadas por la desaparición de El Eco de Canarias y de La Hoja del Lunes se acercaron al actual presidente de Informaciones Canarias SA, Juan Francisco García González, también vecino de Telde, solicitando mediación y capital suficiente para arrancar con el proyecto que hoy conocemos.
No queremos anticiparnos a los actos programados, pero sí que es una buena oportunidad para acercarnos a una persona que representa con su trabajo diario a ese periódico en nuestra ciudad de Telde.
Se trata de Cristina González, la protagonista de hoy. Una vecina de Telde que nació en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1974. Llegó a Canarias a finales de 1998 y desde entonces vive en Telde, actualmente en la zona de San Gregorio.
Es madre de una hija de casi 15 años. Estudió Ciencias de la Comunicación y su primera relación con los medios en Canarias fue en Vistamar Radio, con un programa de tangos que se llamaba Mi Buenos Aires querido. Después lo compaginó con un magazine por las mañanas en la misma emisora.
También trabajó en La Provincia desde 2003 hasta 2008, primero en Suplementos y más tarde en la sección de Tribunales. Después estuvo varios años en la revista Top Canarias, que se editaba también con el periódico La Provincia. Posteriormente, pasó por diversos gabinetes de prensa, periódicos digitales (entre ellos TELDEACTUALIDAD) y radios, hasta que en abril de 2015 entró en Canarias7 como redactora de Telde junto a Gaumet Florido.
El periódico ha crecido a lo largo de estos años convirtiéndose en un referente de la información en Canarias. De fuerte raigambre en la sociedad que le vio crecer, en la actualidad resiste el tirón de la prensa digital y los nuevos hábitos informativos de la ciudadanía.
Cristina González escribe diariamente la crónica del devenir diario del municipio, pero también ha enraizado en Telde y parece que para largo tiempo.
Cristina González Oliva
1)¿Conoces TeldeActualidad?
Sí, desde hace muchos años.
2) ¿Qué sección es la más que te gusta?
Todas en general. Consulto a diario la portada porque me gusta estar informada.
3) ¿Cómo te enteras de las noticias de tu ciudad?
Mi profesión me permite enterarme de las noticias de primera mano. Tengo el privilegio, pero también la enorme responsabilidad, de ser quien se las traslada a los lectores.
4) ¿Cuáles son tus expectativas de futuro?
Poder seguir haciendo el trabajo que me gusta y ser útil a la sociedad, porque cuando una noticia ayuda a resolver un problema sabes que tu profesión tiene sentido. No suelo pensar mucho en el futuro porque la vida te sorprende cada día, así que prefiero centrarme en el presente y disfrutar de esos momentos de felicidad que te da la profesión y la gente que quieres.
5) ¿Alguna recomendación para la gente joven que quiere ser cómo tú?
No pretendo ser ejemplo para nadie, pero quien quiera dedicarse a esta profesión tiene que saber que es no es fácil. Te da grandes satisfacciones, te permite estar al día de las noticias, pero también es una gran responsabilidad porque el mínimo error que cometas puede hacer daño. En el terreno personal, el consejo que le doy a mi hija es que sea honesta con ella misma y con la gente que le rodea, creo que la honestidad y la humildad son fundamentales.
6) ¿Cuál es tu signo del zodiaco?
Acuario, aunque no sigo los horóscopos. La personalidad de la persona viene marcada por muchos otros factores.
7) Tres cualidades principales de tu pareja ideal.
Sentido del humor, humildad y empatía. Son cualidades que admiro en cualquier persona, especialmente en épocas en que el individualismo es lo que parece que más predomina.
8) El día más feliz de tu vida.
Es imposible elegir uno, me hacen feliz los pequeños regalos de la vida. Ver crecer a mi hija y compartir con ella el camino es uno de esos grandes obsequios.
9) Última película de cine vista:
Un monstruo viene a verme. Reconozco que me resultó difícil porque perdí a mi madre con ocho años, y remueve muchos sentimientos. El libro lo leí en un día para poder ir al cine a verla.
10) Último libro leído:
Estoy volviendo a leer La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Lo leí hace más de diez años, pero cuando se lo recomendé a mi hija y ella quería compartirlo conmigo me di cuenta de lo poco que recordaba la historia. Así que toca revivirlo.
11) Mejor sentimiento del mundo:
El amor incondicional, creo que es el sentimiento que mueve al mundo. Ser madre te hace descubrirlo.
12) Restaurante preferido:
Al ser argentina, tengo debilidad por todos los que oferten carne, pero me encanta la comida canaria y mediterránea. También me gusta probar gastronomía de otros países.
13) Fútbol o telenovela:
Ninguno de los dos, pero veo más fútbol que telenovelas. Prefiero los telediarios, programas de debate, series o películas. El televisor lo enciendo especialmente para ver las noticias.
14) Detalla uno de tus defectos.
La impaciencia, pero como cualquier ser humano, tengo muchos.
15) Un lugar idílico.
Me encanta tanto estar a lo orilla del mar como ir a la cumbre. Prefiero el campo y estar rodeada de naturaleza más que la ciudad. Pero tengo debilidad por ver los amaneceres y atardeceres en el mar.
16) ¿Qué harías si te tocase la lotería?
Recorrer el mundo. Viajar para mí es una de las grandes experiencias para abrir la mente. Y también poder ayudar a la gente que lo necesita. Dicen que es infinitamente más satisfactorio dar que recibir, y es verdad.
17) Un político nacional o internacional que te haya gustado:
Me han gustado mucho los ex presidentes de Uruguay y Argentina, José Mujica y Raúl Alfonsín. Fueron políticos con humildad y son muy raros de ver.
18) Algún comentario de la vida política o situación social/política de Telde?
Mi profesión me impide, por ética, opinar sobre la vida política o situación de Telde. Pero como vecina del municipio desearía menos críticas destructivas y más constructivas, sea cuál sea el partido. Creo que la difícil situación del municipio necesita que todos arrimen el hombro por encima de otros intereses y que hagan propuestas que beneficien a los ciudadanos.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107