Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 20 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 20 de Octubre de 2025 a las 07:30:16 horas

El Ayuntamiento activa desde este viernes un operativo especial de limpieza con motivo de 'Telde cambia la hora'

El servicio se refuerza con una quincena de personas y estará operativo hasta el domingo para adecentar la Zona Comercial Abierta de San Gregorio

dojeda Viernes, 24 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento ha activado para este fin de semana un operativo especial de limpieza con motivo de la celebración este sábado del evento Telde cambia la hora, que acogerá actividades infantiles y conciertos durante toda la jornada. Se trata de una intervención que se realiza en colaboración con la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y en función de sus necesidades.


El edil de Limpieza, Eloy Santana, explica que este viernes por la tarde se realizarán servicios extraordinarios de recogida de trastos, barrido, baldeo y colocación de contenedores de refuerzo en la zona donde estarán instalados los tres escenarios (Avenida de la Constitución con Andrés Majón, Poeta Fernando González y plaza de San Gregorio).


Para la mañana del sábado está previsto también barrido, baldeo, recogida de trastos y de papeleras y contenedores, mientras que por la tarde habrá un refuerzo de la limpieza de papelera y contenedores y un barrido por diferentes zonas de la zona comercial.


Por último, para la mañana del domingo se activará otro servicio extraordinario que se encargará de realizar baldeo de calles, recogida de papeleras y contenedores, además de barrido manual y mecánico.


El operativo especial del fin de semana tiene previsto actuar en la plaza de San Gregorio, en la Avenida de la Constitución y en las calles Ruiz, Barbería, Cervantes, Rivero Bethencour y Poeta Fernando González, entre otras. Se trata de alrededor de 35.000 metros cuadrados de superficie.


Al servicio ordinario diario de limpieza se suma en esta ocasión un dispositivo conformado por 10 operarios y operarias de barrido y cinco conductores que intervendrán con una hidrolimpiadora de 2.500 litros, un camión recolector satélite de cinco metros cúbicos, dos vehículos de caja abierta para el servicio de recogida de trastos y enseres de MMA 3.500 kg, un vehículo para limpieza de papeleras y mobiliario urbano y una barredora. Además, se reforzarán las zonas de contenedores con cuatro unidades de fracción resto (grises) y tres de envases (amarillos).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.