La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde resolvió este viernes iniciar el procedimiento para recuperar el uso del sanatorio de la Casa de la Condesa, en el Valle de Jinámar, unas dependencias que vienen siendo ocupadas como viviendas por una familia y otras personas desde, al menos, verano de 2022.
Se trata de un espacio ubicado en la trasera de la Casa de la Condesa, un bien propiedad del Gobierno de Canarias pero cuyo uso ha sido cedido al Ayuntamiento de Telde. Concretamente en una zona donde se encuentra instalado actualmente un taller escuela.
La Policía Local, en varias inspecciones al inmueble, ha constatado que desde julio de 2022 hay varias personas residiendo habitualmente en el tanatorio. Incluso han efectuado obras de reforma y rehabilitación del inmueble.
El cuerpo municipal de seguridad ha identificado en sucesivas visitas a la zona a los moradores. Entre ellos, una familia de Jinámar que ha manifestado que carece de vivienda para residir. Y otras personas procedentes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
Ahora, la Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar la recuperación posesoria de estas dependencias. Para ello, notificará a los ocupas con el fin de que en un plazo máximo de diez días presenten alegaciones y, una vez resueltas estas, requerirles para que abandonen el espacio en no más de ocho días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6