Telde participó este sábado en la convención organizada por Nueva Canarias en Santa Cruz de Tenerife para reivindicar el potencial transformador e integrador de la política y los movimientos sociales locales, pilares sobre los que se ha cimentado, desarrollado y expandido el canarismo progresista en el Archipiélago.
La candidata a la Alcaldía de Telde, Carmen Hernández, que es también la vicepresidenta de Nueva Canarias, fue la encargada de dar la bienvenida a las más de 200 personas que asistieron a este encuentro y aseguró que esta es una organización que aprende a hacer política mirando a la gente y de amplia base municipalista. Esto ha permitido llegar a acuerdos con formaciones de gran arraigo local como Roque Aguayro o Bloque Nacionalista Rural, entre otras.
Asimismo, puso en valor el trabajo realizado por históricos dirigentes del nacionalismo canario progresista en Canarias y citó como ejemplos a Paco Santiago, Camilo Sánchez y Paco Zumaquero, junto a otras personas que han dejado una gran impronta en la política asamblearia canaria.
Durante la convención se analizó la importancia de la política local como herramienta de transformación social desde la escucha activa pasando por la cercanía a la ciudadanía, la capacidad de transformación, la rigurosa y eficiente gestión y sus condiciones para construir un país, una Canarias con identidad y cohesionada desde cada uno de sus pueblos, municipios, comarcas e islas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48