El Ayuntamiento de Telde sigue sin actualizar y adaptar a las nuevas realidades la ordenanza de Protección y Bienestar Animal, según denuncia Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca).
"No es la primera vez –asegura– que llevan años reclamando la actualización de la normativa municipal y que han sido lo suficientemente pacientes y constructivos en este asuntos".
Peña señala que el Gobhierno local se han escudado durante todo este tiempo en excusas que después de ocho años se demuestran que han sido mentiras y falsedades y que no ha existido en ningún momento interés por poner en marcha una nueva ordenanza". Bajo su criterio, este nuevo documento mejoraría e impulsaría el bienestar animal, dando cobertura a una mayor protección y castigando con dureza a los que les maltratan.
Además expone que la alcaldesa "ha dispuesto del tiempo suficiente, ocho años en el gobierno de Telde, para demostrar su compromiso por el bienestar animal y sin embargo la realidad es una: la ordenanza sigue anclada en el pasado y se siguen derivando animales a Bañaderos, y por lo tanto no se apuesta por el sacrificio cero".
Recuerda que el Ejecutivo municipal gastó "14.000 euros en proyectos y consultas para la supuesta actualización de la ordenanza” y se pregunta "para qué sirvió ese dinero y esos proyectos si luego se guardó en un cajón". Invita a la alcaldesa a "actuar de manera inmediata y a llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento el impulso del expediente".
Peña subraya que "la ciudadanía teldense, los amantes de los animales y protectores de sus derechos se sienten molestos por la pasividad de la Concejalía de Bienestar Animal y por su falta de compromiso" y anima a la alcaldesa a "actuar" ya que considera que en este asunto "nunca es tarde". Espera que después de esta crítica "se ponga manos a la obra y agilice los trámites de la ordenanza municipal y el centro de Bienestar Animal, como mínimo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48