Puesta de largo de Izquierda Progresista de Telde, la formación política que lideran los exconcejales socialistas Soledad Hernández y Agustín Déniz y que este viernes se presentó en sociedad.
El acto tuvo lugar en la sede de este nueva fuerza, en el número 9 de la calle José Vélez, en Los Llanos, tal y como había avanzado TELDEACTUALIDAD, con la afluencia de unas 50-60 personas. Entre los asistentes se encontraban las actuales concejales no adscritas Leticia Diepa y Rosi Ortega, que tomó posesión como cargo electo del PSOE en el Pleno del pasado mes de diciembre y en el de enero oficializó su abandono de los filas del partido del puño y la rosa.
Izquierda Progresista de Telde (IP Telde) se define como un partido "independiente", de ámbito municipal y que está formado "por personas de Telde para trabajar para y por las personas de Telde y en Telde".
Un proyecto que nace como consecuencia de la "desidia" y el "abandono" que sufren "aquellas personas que se encuentran vulnerables y que no obtienen respuestas" y que se marca como gran objetivo "mejorar la calidad de vida de la ciudadanía" teldense. "Lo que nos importa son las personas, y lo único que nos proponemos como reto es que Telde sea una ciudad donde las personas encuentren recursos, servicios, atenciones y calidad de vida en general", indicaron en la presentación.
Sobre los integrantes de IP Telde, señalaron que son personas "con sus ideales de y en política en sintonía con la justicia social, con el compromiso ético y compromiso social, con valores humanos y conciencia". "Somos profesionales que no viven de los asuntos políticos y que no queremos que la política se convierta en nuestra forma de vida", agregan.
Mejorar los servicios básicos, construir un municipio donde no existan barrios de primera y barrios de segunda, generar un espacio de convivencia en el que tengan cabida todos los teldense, marcarse promesas reales que se puedan cumplir y defender la gestión pública como principal garantía para unos servicios públicos de calidad para todas las personas son sus metas.
"Aportamos el compromiso, el trabajo, las ganas y la ilusión de contribuir en la mejora de nuestra ciudad, de estar y ayudar a la ciudadanía desde una visión realista de las necesidades de cada uno de los barrios y de sus vecinos. Impulsando la participación ciudadana, trabajando desde la cercanía, con y para nuestra gente", subrayaron.
"Aportamos nuestra experiencia, nuestro sentir como teldenses, nuestra profesión, nuestros conocimientos, para para trabajar desde la coherencia en beneficio de la ciudadanía de Telde", concluyeron.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49