Daniel Sánchez Calero, vicepresidente de Cruz Roja Española en Canarias, Delegado Especial de Cruz Roja Española en Telde y representante de esta entidad en la Plataforma del Tercer Sector de Canarias, fue la persona que leyó este jueves en el Pleno de Telde del mes de enero el manifiesto institucional por las víctimas de la violencia de genero.
El concejal del área, Jonay López (CC), explicó en el momento de presentar a Sánchez que “el año 2023 comienza con datos bastante preocupantes en lo relativo a asesinatos a víctimas de violencia de género en el territorio español. 10 mujeres contabilizadas en lo que va de año son cifras bastante escalofriantes que nos lleva a resaltar la necesaria visibilidad y lucha contra esta lacra social. Por destacar, la víctima que tuvo lugar en la isla de Tenerife el pasado 8 de enero”.
“Sin duda”, añadió el edil, “debemos seguir alzando la voz como institución y sumar a muchas otras personas que trabajan de manera silenciosa y dando amparo a mujeres que sufren la violencia de género. Es aquí donde cabe la mención especial a Cruz Roja Española en Canarias, especialmente en nuestra ciudad, donde están llevando a cabo un nuevo servicio de atención y prevención a mujeres y menores víctimas de violencia de género integrado en la Red Insular que, junto a nuestro servicio municipal, cubre todo el sector correspondiente a medianías y sur de la isla aportando asesoramiento y mecanismo de prevención contra la violencia de género.
Sobre Daniel Sánchez, indicó que “ingresó como voluntario de la Cruz Roja en 2008 y desde entonces ha llevado una plena dedicación de servicios a la sociedad. Entre otras funciones, ha estado destinado como delegado internacional de Cruz Roja Española en la República de Kirguizistán. Su ocupación le ha llevado a favorecer la atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad, violencia de género, personas mayores y sobre todo para aliviar el sufrimiento de todas aquellas que lo necesitan”.
“Daniel nunca apagues la estela de trabajar por y para todas las personas que lo necesitan, porque personas como tú son parte fundamental del trabajo en red de esta institución con el tercer sector para enfrentarnos a la dureza de problemas sociales como la violencia de género”, comentó finalmente López.
Tras la lectura del manifiesto, el Pleno guardó en pie un minuto de silencio por las víctimas de la lacra machista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48