El colectivo de la Policía Local no reforzará los turnos y servicios a partir del próximo lunes, 16 de enero, acuerdo que se tomó este miércoles por la tarde en una asamblea celebrada en la ermita de San Pedro Mártir.
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Telde respaldan la medida y explican que se ha tomado por los incumplimientos reiterados desde hace más de 17 meses por parte de la Administración, “que no busca soluciones o alternativas que permitan dar una salida al grave problema de seguridad que redunden en la mejora de los servicios y atención a la ciudadanía”.
CSIF, UGT, CCOO e IC apuntan que la decisión se ha tomado ahora, tras las fechas navideñas, en un ejercicio de “responsabilidad y para no perturbar o ver suspendidos los actos festivos, en especial la Cabalgata de Reyes”.
Sostienen los sindicatos que “hasta ahora los policías han realizado un sobreesfuerzo cubriendo turnos y doblando los mismos con la finalidad de una correcta prestación de los servicios, garantizar la seguridad en el municipio y poder atender las demandas ciudadanas, siendo a pesar de ello, imposible atender todos los servicios por la clara merma de efectivos con los que cuenta la plantilla, pues de 240 policías con los que debería contar la ciudad de Telde, apenas cuenta con 63 agentes operativos, a lo que hay que sumar que la plantilla cuenta con una media de edad superior a 54 años”.
Entienden que la convocatoria de 33 plazas de agentes son “insuficientes y no soluciona la grave situación de falta de efectivos, pues desde 2006 no se incorporan agentes y desde la oferta de empleo público del año 2018 hasta este año 2023 se habrán jubilado más de 40 agentes, por lo que seguirá existiendo un déficit importante de policías”.
Los sindicatos solicitan con urgencia con la Alcaldía “para buscar alternativas que garanticen que la ciudadanía y los servicios policiales no se vean afectados por la carencia de personal, ya que una ciudad con más de 102.000 habitantes no puede permitirse tener esta precariedad y más aún cuando se refiere a la seguridad y emergencias que puedan generarse”.
Petición del PSOE
Tras la publicación de la denuncia sindical por TELDEACTUALIDAD, el PSOE se manifestó sobre el asunto en sus redes sociales exigiendo al Gobierno local que "solucione las deudas con la policía local, se escuche las quejas que presentan los afectados y saquen, de inmediato, las 33 plazas previstas para reforzar el cuerpo".
“Es inaceptable que una ciudad como Telde se vea con servicios mínimos de seguridad, un problema que afecta tanto a los agentes, que lo están dando todo y más por el municipio, como a la ciudadanía. Una vez más, la ineficacia en gestión hace que los ciudadanos de Telde tengan servicios precarios y se encuentren desprotegidos”, apunta Alejandro Ramos Guerra, candidato a la alcaldía de la ciudad.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22