Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 12:15:48 horas

Cristina Castro, hija del exconcejal Juan Francisco Castro (ICU), candidata de Más Canarias a la Alcaldía de Telde

También liderará la lista al Parlamento canario por Gran Canaria

direojed Domingo, 08 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:

La teldense Cristina Castro Vaquero, hija del que fuera concejal del PCE y de Izquierda Canaria Unida en el Ayuntamiento de Telde, Juan Francisco Castro Mayor, encabezará la lista del partido Más Canarias al Ayuntamiento de Telde y al Parlamento regional por Gran Canaria.

 

Más Canarias, vinculado a Más País, el partido impulsado por Inigo Errejón, está constituido por un grupo de personas vinculadas a movimientos políticos progresistas y ecologistas del Archipiélago.

 

Durante la noche del pasado sábado, Más Canarias realizó un evento regado con actuaciones y arte en vivo en la capital de la isla de Lanzarote, en el que presentó a sus principales candidatas y candidatos.

 

El partido político, que había estado durante el último mes trabajando en su primer proceso de primarias, ha elegido a quienes encabezarán algunas listas de gran importancia de cara a las elecciones de mayo.

 

Destaca entre las personas electas la gran presencia de mujeres así como la gran cantidad de caras jóvenes, algo que también se apreció entre el público que se acercó al evento. Para Marta Hernández, vicecoordinadora de la formación y enlace de su sectorial de feminismos, “esta es una señal de que hemos hecho las cosas bien y hemos creado un espacio que empodera a las mujeres y les da el espacio que se merecen”.

 

En ese sentido, el coordinador general de la formación, Javier Navarro, asegura que “contar con personas de todas las franjas de edad nos demuestra que nuestras prioridades y nuestro lenguaje está adaptado a la realidad del presente”.

 

Así, la noche se sucedió entre malabares, acrobacias, pintura y DJ, con discursos cargados de mensajes de esperanza, ilusión y llamamientos a cambiar el modelo de Canarias “para que nadie deba volver a abandonar las islas, como hacían nuestros abuelos”.

 

Entre las personas candidatas, destacaron, para el Parlamento de Canarias, Marta Hernández, que encabezará la lista por la circunscripción autonómica; Cristina Castro, por Gran Canaria; Paula Aguiar, por Tenerife y Javier Navarro, que será el candidato del partido por la isla de Lanzarote. Javier Navarro Lasso. Graduado en Relaciones Internacionales, ha estado dentro de la formación desde sus inicios, impulsando su consolidación como alternativa política.

 

En cuanto a los cabildos insulares, las personas afiliadas e inscritas de la formación han optado por Marta Hernández Perera para encabezar la lista a la Corporación insular de Gran Canaria.

 

Por su parte, la secretaria de la Junta Ejecutiva del partido, Florisela Rodríguez, encabezará la lista al Cabildo insular de La Palma, después de haber peleado con las personas afectadas por el volcán Tajogaite para lograr que sus derechos no se vean todavía más dañados. Abogada de profesión, también ha luchado contra la corrupción con valentía.

 

Más Canarias ha proclamado además a sus candidatos para varios ayuntamientos del Archipiélago en estas primarias, concretamente a dos capitales insulares y otros cuatro

municipios. Moisés Morán Vega liderará la lista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que Laura Balde Ejjar lo hará a la del Ayuntamiento de Arrecife. En Telde, encabezará la lista Cristina Castro Vaquero, mientras que en Adeje lo hará Francesco Calvaruso. San Bartolomé de Tirajana tendrá como candidato al Ayuntamiento a José Manuel Reina Viera, mientras que al Consistorio de Santa Brígida lo será María Castells Presa.

 

El coordinador general de Más Canarias, Javier Navarro Lasso, ha dado la enhorabuena personalmente a cada uno de los candidatos que han resultado elegidos en estas primarias, en las que se ha seguido el sistema de voto preferencial.

 

“En solo unos meses, con las ganas y el trabajo necesarios, esperamos que muchas de estas personas estén en las instituciones, siendo nuestros concejales, consejeros y diputados”, ha señalado.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.