Unidas Podemos (UP) Telde hace balance de su actividad en 2022, destacando las mociones en las que la formación política de izquierdas ha logrado recabar el apoyo unánime del Pleno municipal.
Unidas Podemos Telde echa la vista atrás sacando pecho de las mociones que han servido directamente a la ciudadanía teldense como son la mejora de servicios e incrementar la seguridad vial en El Valle de los Nueve o crear un plan estratégico para suprimir las barreras arquitectónicas del municipio para las personas con movilidad reducida.
"La moción es la manera más directa que tenemos de hacer propuestas al Ayuntamiento y que tome cartas en el asunto en los problemas que nos llegan de la ciudadanía. Nos gustaría que el apoyo unánime de lo que presentamos no sea un mero alzamiento de mano en la votación, sino que se tomen las acciones pertinentes para materializar las demandas de los vecinos", señalan en una nota de prensa los concejales de UP.
Además de las mencionadas, Unidas Podemos también ha elevado al Pleno mociones para mejorar la transparencia de la administración teldense y detectar y controlar los vertidos expulsados al mar en las costas del municipio.
"No puede ser que, respecto a transparencia, el Ayuntamiento de Telde esté en el puesto 16 de 21 municipios que hay en Gran Canaria. Una administración debe ser coherente. Si exige a sus ciudadanos claridad y transparencia en sus cuentas, ella no puede ser menos. De la misma manera que teniendo una costa prestigiosa y envidiable, debemos hacer todo lo posible por evitar su deterioro y que siga siendo punto de encuentro en la isla", manifiesta la formación.
A las mociones se han sumado los distintos ruegos y preguntas al final de cada Pleno tratando temas de vital importancia para Telde, como "la situación del Centro de Personas Sin Hogar en Jinámar, las obras de la playa de Melenara y su efecto sobre hosteleros y usuarios o el Mercado de Telde y su infinita reforma".
"La actividad de los ruegos y preguntas casi siempre nos la marca la ciudadanía. Es la mejor manera para interpelar directamente a los concejales de gobierno y ver si pueden dar una respuesta o quedarse en silencio. Seguimos siendo constantes con ciertos temas que parecen no tener fin como la apertura del polideportivo de La Barranquera. Vemos cómo el Ayuntamiento siempre tiene una excusa en la boca para justificar los retrasos de todo. Esperamos que en 2023 llegue algo más de autocrítica por parte del gobierno", añáden desde UP Telde.
En el Pleno de diciembre, Unidas Podemos se "ha vuelto a preocupar por cuestiones pasadas que nunca fueron contestadas como la supresión de la tasa para personas con movilidad reducida o la creación de una bolsa de alquiler en el municipio, cerrando de esta manera la actividad del 2022".























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22