El Cabildo de Gran Canaria tendrá que repetir el proceso de licitación para conceder la obra de la segunda fase del paseo que va desde Playa del Hombre a Tallarte, un plan que lleva estancado más de una década.
Justo Brito, consejero de Hacienda, explica en declaraciones a C7 que al concurso se presentaron dos compañías. En primer lugar se propuso la adjudicación a la empresa Verde Suárez, ganadora del concurso, pero renunció. Se propuso a la segunda candidata, pero también acabó renunciando. Ambas em presas alegaron que tenían obras en marcha y no tenían capacidad para llevar a cabo estos trabajos al mismo tiempo.
Cabe recordar que esta actuación lleva atascada más de una década en el municipio, pero el pasado año se volvió a poner en marcha,en gran parte, gracias a la insistencia del vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, para el que esta es una iniciativa «necesaria» para el «crecimiento del litoral costero».
Una obra que permitirá completar el extenso paseo que recorre la costa teldense. En concreto, se trata de del trozo de avenida que discurrirá por el cantil marítimo que está situado a lo largo de la trasera de la calle Bécquer. Enlazará el corredor peatonal ya existente entre Playa del Hombre y Taliarte con el llamado mirador de Playa del Hombre.
Esta actuación, que tendrá un coste de 1.018.373 euros, la ejecutará el Cabildo, pero está cofinanciada por tres administraciones, la propia institución insular, que aporta el 40%, el Gobierno de Canarias, que pone otro 40%, y el Ayuntamiento de Telde, que participa con una dotación económica del 20% del coste total de la obra, o lo que es lo mismo, la administración local aportará 203.674,67 euros.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175