Canary Dog Island, empresa encargada del servicio de recogida de animales en Telde, ha vuelto a recuperar su actividad en el municipio tras seis días sin prestarlo como medida de protesta, debido a que el Ayuntamiento de Telde ya ha cumplido dos meses sin pagarle.
Pero esta lucha no ha podido llegar muy lejos. Este lunes la empresa ha tenido que volver a reactivar sus funciones puesto que la Corporación local le ha comunicado que estaba incurriendo una ilegalidad actuando de esta manera.
José Guillén García, gerente de la entidad privada, indica que esto se trata de un « abuso» por parte de la administración, puesto que ahora mismo se les obliga a seguir gastando «en gasolina en el coche que hace las recogidas, en comida y artículos de higiene para los animales y en los sueldos y seguridad social de los cuatro empleados que acometen estos trabajos, mientras que el Ayuntamiento se gasta el dinero en otras cosas menos importantes», abunda en declaraciones a Canarias7 el cabeza visible de la empresa.
La compañía se acogía al artículo de la ley en el que obliga a las instituciones a tener que pagar a las empresas por sus servicios en 30 días. Sin embargo, El Ayuntamiento por su parte se ha apoyado en otro artículo en el que se exige a la empresa contratada por un ente público a no dejar de prestar su servicio mientras no se les deba cuatro meses o más.
Pese a que este lunes el servicio ya estaba repuesto, Ciuca, partido político de la oposición, aprovechó la circunstancia para calificar la situación «alarmante» y atacar al Gobierno que preside Carmen Hernández alegando su "la falta de compromiso y responsabilidad" con los animales.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175