Los vecinos, trabajadores y empresarios de la zona de Maipez, junto al barrios de Lomo Blanco y Jinámar piden una actuación inmediata a los importantes socavones que reinan en la zona, principalmente en las principales vías: las calles Noruega y Párroco Vega Cruz.
La lamentable situación de estas vías no es nada nueva porque se viene denunciando desde hace mucho tiempo. De hecho, este periódico publicó el pasado 21 de noviembre una última denuncia en su sección La voz del ciudadano.
Ciuca seha preocupado en esta jornada del tema tras mantener el concejal y portavoz de la formación política, Juan Antonio Peña, una reunión con los afectados, con los que recorrió las carreteras del sector de Maipez que alberga a un número importante de empresas y trabajadores. "Es incomprensible como la alcaldesa, Carmen Hernández, haga oídos sordos a demandas tan importantes como éstas, dónde los perjudicados llevan meses reclamando la mejora de sus carreteras, con la presentación de escritos y mensajes directos a ella", señala en una nota de prensa.
Entiende que esto sucede "por la falta de escucha, atención y principalmente por no pisar los barrios", una consideración que, asegura, "lleva padeciendo la ciudadanía durante sus años en el gobierno de Telde". Pide el mismo trato que se le da a otros sectores industriales o empresariales y que "también le exija al Cabildo o al Gobierno de Canarias la colaboración necesaria para adecentar el sector".
Lamenta que el lugar "no esté a la altura del tránsito de vehículos y usuarios que soporta, que se puede comprobar acudiendo al lugar, como ha hecho Ciuca, y no esperando las noticias desde el despacho de la alcaldía". Subraya que "la situación es crítica" y que "ya está suponiendo graves problemas para los vehículos que acuden al lugar".
"No se le está pidiendo grandes inversiones, ni obras que no se pueda permitir la institución, se le está pidiendo mayor atención y ni siquiera el asfaltado completo de las carreteras, los perjudicados se conforman con un rebacheo en condiciones", eso sí, "sin chapuzas", añade Juan Antonio Peña.
Además manifiesta que "la alcaldesa debe conocer, y para ello pisar la calle, de otras deficiencias que presenta el lugar, entre ellas la gran cantidad de basura o residuos que invaden la zona". Declara que "existen zonas dónde ni siquiera se recuerda la última vez en la que hubo una intervención municipal".
Peña considera que el Gobierno de Telde "debe apoyar al sector empresarial con lo mínimo que se merece, que es atender sus necesidades y sus servicios básicos, entre ellos, la mejora de sus calles, por donde transitan varias veces al día para poder ejercer su actividad". Le recuerda que "son generadores de empleo" y que con actitudes como estas "poco atractivo les ocasiona para quedarse o invertir en el municipio". Así las cosas, espera una solución urgente.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107