Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 08 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 08 de Octubre de 2025 a las 19:35:27 horas

"No queremos dinero, queremos más personal"

Alrededor de 150 trabajadores del Ayuntamiento de Telde se concentran para exigir una mejor de los servicios públicos y de las condiciones laborales

dojeda Martes, 22 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:

Alrededor de 150 trabajadores municipales se concentraron este martes a las puertas de la sede principal del Ayuntamiento de Telde, en El Cubillo, para reivindicar la mejora de los servicios públicos que presta la Institución local y la recuperación de derechos.

 

Se trata de la primera de las dos movilizaciones anunciadas por CSIF, Intersindical Canaria y UGT –la segunda está convocada para este próximo jueves en el mismo horario– para denunciar y protestar por la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Telde. Una concentración que se desarrolló a partir de las 11.00 horas de este martes, con una duración de una hora, y que secundaron más de un centenar y medio de empleados.

 

No queremos dinero, queremos más personal, Derechos sí, abusos no, Por unos servicios públicos dignos y de calidad. Por la recuperación de derechos de trabajadores o Lo público, nuestro compromiso; servicios dignos y de calidad. Es tiempo de recuperar derechos promoción interna, convenios, reposición de plazas vacantes, seguridad y protección de los trabajadores públicos fueron algunas de las consignas que corearon o mostraron en pancartas los participantes, miembros sobre todo de CSIF, UGT y Sitca que acudieron con banderas y petos de sus respectivos sindicatos.

 

Armando Martin, del CSIF, megáfono en mano, pidió a la alcaldesa Carmen Hernández que bajara a dialogar con los trabajadores. De forma improvisada les apoyaron algunos conductores que pasan por la circunvalación y sumaron las pitas de sus coches a las de la movilización.

 

La protesta se desarrolló sin incidentes y sin la presencia de concejales de la oposición. Tampoco se acercaron miembros del Gobierno.

 

La anécdota  de la jornada reinvidicativa la puso un espontáneo que tambor y trompeta en ristre se sumó a la concentración. Fuentes del CSIF indicaron que se trataba de un "compañero de Santa Brígida".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.