Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 17:21:22 horas

La alcaldesa de Telde logra que el Gobierno canario incluya 1,5 millones de euros para la ampliación de la desaladora

Carmen Hernández recuerda que esta infraestructura requiere una inversión de 2,7 millones de euros para aumentar el caudal en 4.000 metros cúbicos diarios

dojeda Martes, 08 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha conseguido que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias incluya en sus presupuestos para 2023 una partida de 1,5 millones de euros para la ampliación de la EDAM (estación desaladora de agua de mar).

 

La regidora municipal defendió ante el Gobierno canario, en su calidad de diputada del Parlamento, la necesidad de invertir en la mejora de esta infraestructura para ampliar su caudal en 4.000 metros cúbicos diarios hasta llegar a los 21.000 y dar respuesta a las necesidades de la población teldense. Fruto de estas gestiones ha sido la partida que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha asignado a la Dirección General de Aguas para este fin para el próximo ejercicio económico.

 

Carmen Hernández recuerda que para ampliar esta instalación es precisa una inversión de 2,7 millones, tal como se recogió en la última reunión del consejo de administración de la empresa mixta Aguas de Telde celebrada a principios de octubre. El 80% del agua suministrada en el municipio procede de la desalación marina y actualmente se producen 17.000 metros cúbicos diarios.

 

Esta partida no es la única que ha conseguido la alcaldesa de Telde en la Cámara canaria. De hecho, hace unos días anunció la consecución de un millón de euros para la ejecución de la primera fase del plan de rehabilitación integral del parque urbano de San Juan, también en los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2023, que se unen a otras inversiones como la de las escuelas infantiles municipales o el polideportivo Paco Artiles, entre otras.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.