Rosi Ortega, la número 7 de la lista del PSOE en los comicios locales de 2019 que está llamada a ocupar la vacante dejada en el Pleno de Telde, por la dimisión de Agustín Déniz, anunció este jueves su intención de tomar posesión del cargo cuando reciba la credencial de la Junta Electoral Central.
En declaraciones a TELDEACTUALIDAD, Ortega, actual secretaria política del grupo municipal e hija del histórico socialista teldense Antonio Ortega, comentó que aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto, pero recalcó que “mi intención y lo que me dicta ahora mismo mi corazón es que sí”.
Sobre si se integraría en el grupo socialista o pasaría directamente a los no adscritos como hizo Déniz y tres más de los seis concejales del PSOE, sostuvo que “tengo claro quienes son mis compañeros y con quien voy a estar”, dejando así abierta la posibilidad de adscribirse directamente a los no adscritos si finalmente acceder al salón de Plenos, una situación que le llevará a tener que dejar la secretaria política.
Hay que recordar que Ortega se vinculó con el sector crítico con el actual secretario general de la Agrupación Juan Negrín. De hecho, formó parte de la candidatura para la comisión ejecutiva local que encabezaba el ahora dimitido Agustín Déniz y estuvo arropándole a él y a Soledad Hernández en la rueda de prensa en la que estos anunciaron las causas que llevaron a dejar el grupo municipal socialista y pasarse al grupo de los no adscritos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130