Unidas Podemos solicita al Ayuntamiento de Telde que "de una vez" ponga en marcha medidas contra la inseguridad que se vive "constantemente" en el municipio. Y pone como ejemplo el incidente en el que este lunes se vio envuelto un empresario de Los Llanos, que sufrió una lesión al forcejear con un delincuente que intentaba atracar a un hombre.
"Ya preguntamos en Pleno hace unos meses por la delincuencia en el municipio y desde el grupo de gobierno se nos dijo que Telde era un municipio seguro, que no había que tener ningún temor. Seguimos viendo que la dinámica no cambia y que el Ayuntamiento debería aumentar la plantilla de policía local, así como dotarla de mejores medios", sostienen en una nota de prensa los concejales de Unidas Podemos en Telde, Rosa Vega y César Santana.
Advierte la coalición electoral de izquierdas que a este episodio delictivo se suman otros pasados, como un robo con violencia en el mes de julio o la habitual quema de contenedores.
"Sabemos que el aumento de la plantilla de la Policía Local está en trámite y que también queda el proceso de formación, pero mientras todo esto finaliza, el propio Ayuntamiento de Telde podría reforzar la seguridad con Policía Nacional u otros cuerpos. Si no, seguiremos viendo contenedores ardiendo y robos a plena luz del día", sentencia la formación de izquierdas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48