El Partido Popular (PP) de Telde visitó el pasado lunes el antiguo colegio Rafael Alberti, un inmueble de titularidad municipal que se encuentra ubicado en el Valle de Jinámar, en el que desarrollan su actividad varios colectivos pero que se encuentra en un estado de conservación "desolador".
Los populares teldenses recalcan que en esta instalación municipal tienen su sede un importante grupo de colectivos sociales y entidades sin ánimo de lucro, entre ellas la acreditada Asociación Ya era Hora, organización con 23 años de vida que desarrolla una encomiable labor procurando entretenimiento a niños y jóvenes que padecen enfermedades oncológicas y apoyando a sus familiares y que, en palabras de su presidente Marcos Ruiz, ha logrado "crear un hogar" que "ahora se encuentra en peligro".
El PP de Telde, con su presidenta Sonia Cáceres a la cabeza, se manifesta "apenado" por "el estado de cosas allí existente". "El abandono allí contemplado es absoluto, y lo visto en él (puertas de hierro a punto de caerse corroídas por el óxido, escombros donde campan a sus anchas las ratas, ausencia de alumbrado en el patio, importantes humedades por falta de permeabilización del techo, etc.) es indigno de un municipio como el nuestro. Menos aún de un centro donde acuden a jugar niños que sufren de cáncer. Telde no se merece esto", reprochan desde la formación política.
Así, a la vista de la insustituible labor asistencial que estas entidades desempeñan para el conjunto de la sociedad teldense y grancanaria de manera completamente altruista, el PP de Telde no se explica la "desidia" del Gobierno de Telde y del Cabildo para tratar de paliar, en la medida de lo posible, algunas de sus necesidades materiales más acuciantes; al menos aquellas que les permitan continuar desarrollando su actividad a corto plazo.
Y es que, tal y como señalan algunas de dichas asociaciones, "sus reiteradas demandas de auxilio son sistemáticamente desatendidas por el Ayuntamiento de Telde y su actual gobierno municipal, quien al parecer alega la imposibilidad de hacer frente al elevado coste (unos 4 millones de euros, según la última estimación municipal) que el mantenimiento y reparación del antiguo centro educativo conllevaría", señala el PP en una nota de prensa.
No obstante, la formación política se cuestiona qué gestiones ha puesto en marcha el Gobierno municipal para solventar, en lo posible, este problema de financiación. Si se han solicitado o no ayudas a otras administraciones públicas, sean estas canarias, estales y/o europeas, en su caso. "Cabe recordar que el actual gobierno municipal comparte siglas políticas con el que presidente el Cabildo de Gran Canaria y con uno de los socios del actual Gobierno de Canarias", aluden desde el PP.
"En el Partido Popular, también en el PP de Telde, siempre hemos tenido claro que lo primero son las personas. En este sentido, allí donde existan necesidades básicas de sus vecinos sin cubrir, allí donde personas y organizaciones de todo tipo atiendan de forma altruista los demás, allí encontrarán el total apoyo y trabajo de nuestra formación política", añaden.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188