En la sede de Ciuca en la calle de Barbería de Los Llanos se están frotando las manos con las torpezas comunicativas del Gobierno de Telde, especialmente de la Alcaldía. Y no es para menos.
Últimamente, el Ejecutivo que preside Carmen Hernández (NC) va cometiendo errores tras errores por no comunicar adecuadamente lo que acontece en algunos temas que interesan a la ciudadanía y a los medios informativos que prestan atención a ellos.
Ha pasado semanas atrás con las obras de renovación del paseo marítimo de Melenara, insuficientemente explicado a la ciudadanía, y más reciente con la responsabilidad institucional del arreglo del semáforo que un accidente de tráfico con vuelco destrozó y tiró al suelo en un paso de peatones crucial para el tránsito de los escolares que deben cruzar la GC-100 para acudir al colegio José Tejera, en Jinámar.
Ni en un caso ni en otro la comunicación oficial ha estado a la altura de las circunstancias por la opacidad de la alcaldesa Carmen Hernández y de su entorno más cercano, no achacable en modo alguno a las trabajadoras del Gabinete de Prensa
Y eso ha sido aprovechado interesadamente por el concejal de la oposición Juan Antonio Peña, político espabilado donde los haya, para denunciar el “ocultismo peligroso” en que está incurriendo la primera mandataria municipal a la hora de suministrar datos sobre diversos temas de interés público.
No es nueva esta situación. La mayoría de los políticos cuando llegan al poder suelen volverse más opacos y menos comunicativos, salvo honrosas excepciones. Los que peinamos canas en el proceloso mundo de la información sabemos que cuesta a veces lo indecible para lograr la transparencia deseada de un político cuando se le pregunta por un asunto.
En Telde, sería conveniente un cambio urgente en la actitud de la Alcaldía y de las personas que le rodean y asesoran a diario. De lo contrario, Ciuca se va a poner las botas y el cabreo de los medios irá en aumento. Avisados quedan.
Carmelo Ojeda Rodríguez es catedrático de Geografía e Historia, fue corresponsal de Canarias7 en Telde durante 20 años, posee un máster en Comunicación y Periodismo y es director de TELDEACTUALIDAD.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96