Dos meses con las obras paralizadas han disparado los rumores en la playa de Melenara sobre la continuidad de los trabajos de adecuación del paseo marítimo de esta cala, pero desde el Cabildo, institución que financia y ejecuta este proyecto, confirmaron este viernes que la obra sigue adelante y que está ultimando los trámites del modificado que desbloqueará su reanudación.
Tendrá un coste finalmente de 158.000 euros, que también abonará la corporación insular, y permitirá readaptar el proyecto a la exigencia de la Demarcación de Costas de retranquear el muro que protegía el acceso en rampa a la arena para personas de movilidad reducida, según Canarias7.
Desde la Consejería de Cooperación Institucional, que coordina Carmelo Ramírez, informaron ayer de que la tramitación de este modificado del proyecto está tan avanzada que la empresa ya depositó el incremento de fianza que le correspondía y que el nuevo contrato está en estos momentos en el trámite de firmas. En cuanto lo rubriquen todas las partes, la empresa adjudicataria de la obra, Reidan Canarias SL, podrá reanudar los trabajos.
El proyecto podría finalizar en dos meses
El edil de Vías y Obras en el Ayuntamiento de Telde, Eloy Santana, se congratuló de la pronta vuelta de los operarios a la playa y mostró su confianza, con todas las precauciones posibles, de que el proyecto pueda estar finalizado en dos meses, antes de que concluya el presente año.
En esencia, y según explicó, el modificado ha consistido en el rediseño y reubicación del muro de la rampa que fue objetado por Costas y que, en esta nueva propuesta, incorporará una parte de cristal que resultará más diáfana y quizás menos impactante. Hecho eso, añadió, a la obra solo le queda adoquinar el suelo de la explanada entre el estrechamiento de la calle Luis Morote y el comienzo del muelle de Melenara.
Esta actuación, adjudicada por el Cabildo con 299.600 euros (ahora su coste se ha incrementado hasta los 458.000 euros), comprende el tramo del paseo marítimo de Melenara que va desde el parque infantil, ahora retirado, hasta la escalinata de Taliarte. El proyecto, realizado por Pedro Romera García, incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas y la colocación de zonas de sombra y mobiliario urbano, entre otras obras.
Al sur y al norte sitúa rampas de acceso para personas con movilidad reducida, quedando la rampa norte conectada directamente con plazas de aparcamiento reservadas para estas personas. Al sur, en el límite con la desembocadura del Barranco del Negro, irá un parque infantil en la misma ubicación que el anterior, pero con nuevo mobiliario y suelo blando de arena.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89