La reparación de la tubería de la red de saneamiento que se rompió este viernes a primera hora de la mañana en la Avenida Américo Vespucio, en Salinetas, ha requerido más tiempo del previsto inicialmente. Los trabajos culminaron esta mañana sobre las 10.30 horas.
La vieja conducción es que la transporta las aguas residuales de este sector costero desde la estación de bombeo situada junto al barranquillo hasta la planta depuradora de Hoya del Pozo. Su rotura, la segunda en los últimos dos años, provocó un vertido de aguas negras que inundó garajes próximos.
El agrietamiento tuvo lugar en el punto donde la conducción cruza la rambla peatonal de esta calle, por lo que hubo que picar en ella y en el lateral de la vía hasta alcanzar la tubería para su arreglo, una tarea que requirió el concurso de una pequeña excavadora.
Mientras duraron los trabajos, el vaciado de la estación de bombeo de Salinetas se estuvo haciendo con camiones cuba para evitar su rebosamiento.
Fuentes de Aguas de Telde, empresa concesionaria del servicio de saneamiento del municipio, aseguraron a TELDEACTUALIDAD que la rotura de la tubería se debe a su antigüedad y no por las lluvias recientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222