La Diputación del Común vuelve a abrir la queja sobre los problemas de agua potable que sufren los barrios teldenses de La Solana y Valle de Casares, cuyos vecinos llevan cuatro años esperando a que el Ayuntamiento de Telde les garantice un suministro regular.
El adjunto primero de este órgano que depende del Parlamento de Canarias, Felipe Afonso, se reunió con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Solana, Pablo Agriela, quien denunció la inacción del Consistorio Municipal en la instalación de una red de abasto que suministre agua tratada a sus viviendas los 365 días del año.
Estos vecinos llevan 4 años esperando por una solución que les dé un servicio tan básico como es el agua potable. Todas las reuniones y promesas que les han hecho en los últimos años han quedado en nada, y "vemos que la respuesta del Ayuntamiento es la misma: no hacer nada al respecto. Siguen gastando dinero en otras cosas y algo tan básico como es el agua potable no aparece para una población de más de 1.000 personas, que se encuentran a 5 minutos de Telde", afirma el dirigente vecinal.
Los residentes de La Solana y Valle Casares aseguran que, a pesar de pagar sus impuestos como cualquier otro ciudadano, muchos de ellos solo reciben aguas que provienen de pozos los lunes, martes y miércoles. Otros no tienen ni tan siquiera esa suerte.
Según Afonso, este fue uno de los primeros temas en los que empezó a trabajar la Diputación del Común en el año 2018. "Ante la queja que enviamos a la Administración por aquel entonces, nos contestaron que se iba a estudiar y a realizar un proyecto al respecto. Lo cierto es que han pasado 4 años y aún no se ha solucionado esta problemática. No se ha materializado el compromiso que adquirió la Administración cuando contestaron a nuestra reclamación, por lo que volveremos a abrir la queja y nos dirigiremos al Ayuntamiento de Telde para pedir información sobre este asunto".





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99