El Gobierno de Telde ha aclarado que la paralización de las obras de mejora y adaptación del paseo de Melenara se anunció a finales de julio para no afectar a los negocios de restauración durante los meses fuertes del verano, agosto y septiembre, y que tras el periodo estival los trabajos se reanudarán.
De esta forma, el Ejecutivo que preside Carmen Hernández sale al paso de la denuncia realizada este lunes por el Partido Popular, puntualizando que cuando se abrió al público la primera fase de la nueva avenida se explicó que las obras se pararían durante el verano para no interferir en los establecimientos hosteleros de la zona.
Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria procedieron el pasado 27 de julio la apertura de la primera fase de la avenida de Melenara. En la nota oficial divulgada por este periódico se explicitaba que el Gobierno local manifestaba que el proyecto de modernización y adaptabilidad de esta avenida se ha programado de manera que se reduzcan los inconvenientes tanto a los negocios de restauración como a los usuarios de la playa. Así, en una primera fase se ha actuado en la zona más cercana a la arena y en la segunda se hará en donde se sitúan los restaurantes.
“Con esta actuación”, se precisaba en el comunicado del Gobierno local, “se embellecerá uno de los lugares más visitados del municipio, una playa que lleva más de dos décadas luciendo la Bandera Azul, y se contribuirá a potenciar la actividad económica que gira alrededor de la oferta natural de esta cala. Además, se eliminan las barreras arquitectónicas para permitir el disfrute de todas
las personas mayores, con movilidad reducida y discapacidad visual, haciendo de este espacio un ejemplo de urbanismo amable y cumpliendo con la normativa de accesibilidad vigente”.
“Y es que la ciudadanía de Telde merece contar con una avenida del siglo XXI en una playa como la de Melenara, afirmabs el Gobierno de Telde.
Esta actuación, financiada por el Cabildo, comprende el tramo del paseo marítimo de Melenara que va desde el parque infantil hasta la escalinata de Taliarte. Además, de su homogeneización y la eliminación de las barreras arquitectónicas, el proyecto incluye la colocación de mobiliario urbano, vegetación, un nuevo parque infantil, zonas de sombra e iluminación sostenible y eficiente, entre otras tareas.
Los trabajos de la segunda fase comenzarán tras el periodo estival con el fin de evitar perjuicios o incomodidades tanto a los locales como a las personas que se acerquen a esta zona de la costa a disfrutar de su oferta gastronómica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48